Resultados Gallego Absoluto

Resultados Gallego Absoluto

El domingo se disputó en Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto al Aire Libre, una competición que vio grandes actuaciones y marcas, y varios Récords Gallegos, además de un gran nivel en algunas pruebas, particularmente en las de velocidad, y ese magnífico salto de Jean Marie Okutu en la longitud, alcanzando los 8,01 metros con viento válido.

Elena Freiría, en el triple

Por lo que respecta a nuestros representantes, la mejor actuación corrió a cargo de la saltadora cadete Elena Freiría en la prueba de triple salto, donde con un mejor intento de 10,95 metros alcanzó la cuarta posición final. La marca, sin embargo, fue invalidada por el viento, siendo su mejor intento válido de 10,80 metros. Su hermana, Paula Freiría, logró el octavo puesto en la prueba. Ambas tomaron parte también en la longitud, siendo Elena octava, mientras que Paula no logró en este caso hacer ningún salto válido.

La marchadora juvenil Inés Valentín fue la primera en actuar en Pontevedra, en la siempre difícil especialidad de marcha, sobre 5 kilómetros, logrando un crono de 31:47.92, algo lejos de su mejor prestación en pista. Los velocistas no tuvieron suerte: el júnior Jonathan Alvear paró el crono en su semifinal de 100 metros en 11.49, a una centésima de su mejor marca, pero la marca fue invalidada por el viento (+2,4), alcanzando la cuarta posición en la carrera y sin opciones de ir a la final. En los 200 metros también estuvo cerca de su plusmarca, marcando 23.46 (esta vez con viento legal), siendo quinto en su semifinal, que compartió con el juvenil Damián Picouto, más discreto con 23.83 como marca. Posteriormente, Damián corrió la final «B» de los 400 metros, donde logró el cuarto puesto con 52.97 segundos.

[Resultados]  [FOTOS]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.