Resultados Gallego BEN-ALE-INF por Equipos

En la mañana de hoy, las pistas universitarias de Santiago fueron la sede del Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos. Hasta allí se desplazaron cuatro equipos de nuestro club, aunque en principio iban a ser cinco: ambos equipos benjamines, el alevín masculino y el infantil femenino, en lo que fue la primera experiencia en este tipo de competiciones para tod@s nuestr@s participantes.

La mejor actuación colectiva corrió a cargo del equipo Alevín Masculino, que logró un buen 6º puesto final, empatado a puntos con el quinto clasificado. La mejor actuación del equipo la logró Aarón Suárez, en la prueba de 2km marcha, al obtener el tercer puesto. Quintos puestos lograron Beñat Manterola en altura, Alvaro Díaz en la longitud, y Roi González en el lanzamiento de peso.

Los equipos Benjamines consiguieron meterse entre los 8 primeros clasificados, siendo los chicos séptimos, y las chicas octavas (en su caso, no hubo representación en dos de las pruebas disputadas, por lo que el resultado pudo ser mejor). Aroa González consiguió la mejor actuación al lograr el segundo puesto en los 1000 metros. Por parte masculina, Hugo Vázquez fue tercero en los 500 metros, mismo puesto logrado por Hugo Alvarado en la prueba de marcha, y Mateo Cruz fue cuarto en la longitud.

Por último, en la categoría Infantil femenina, nuestras representantes no tuvieron su mejor día, y también dejaron alguna prueba a cero, con lo que se fueron hasta el 16º puesto, que no refleja la valía del grupo. Itzíar Manso y Rebeca Vázquez fueron las mejores representantes en los 3000 metros y 1000 metros, respectivamente, al lograr el 3º y 4º puestos.

[Resultados BEN]  [Resultados ALE]  [Resultados INF]

[FotosAlberto Díaz]