Cuatro medallas en el Gallego de Menores

Cuatro medallas en el Gallego de Menores

Un total de cuatro medallas fue el balance final del Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil, que se desarrolló a lo largo de la jornada del sábado en las pistas de Balaídos, en Vigo. Dos platas y dos bronces repartidas en una plata alevín y otra infantil, y un bronce benjamín y otro infantil.

La primera de las medallas fue la plata lograda por Alexandre Álvarez en la prueba de los 2000 metros alevín, en durísima pugna con el tercer clasificado, al que finalmente aventajó por escasamente cuatro centésimas. Su tiempo final fue de 7:26.03 que suponen su mejor marca en la distancia. La segunda plata la logró la atleta infantil Itzíar Manso, en la prueba de los 3000 metros, lejos del oro, pero sin necesidad de tanta lucha con la siguiente clasificada, obteniendo un tiempo final de 11:32.53, a unos pocos segundos de su mejor prestación.

    

Los bronces fueron logrados por la benjamín Aroa González, en la prueba de los 1000 metros, con un tiempo de 3:56.36, algo lejos de sus mejores marcas, y a menos de un segundo de la plata. Aroa también participó en la prueba de altura, aunque con menos fortuna, situándose 8ª clasificada. Finalmente, el último bronce se lo colgó la atleta infantil Sara Dos Santos, en la prueba de lanzamiento de disco, con un mejor intento de 18,93 metros, y también muy cerquita de la plata, a poco más de 20 centímetros.

    

Entre los puestos de finalista del resto de nuestros atletas, destacamos el 6º puesto de Rebeca Vázquez en los 1000 metros infantil, con María Nóvoa 8ª; el 7º puesto de Martina Fernández en los 2000 metros alevín; el ya mencionado 8º puesto de Aroa González en la altura; y el mismo puesto de Hugo Vázquez en la longitud benjamín. También destacar, aunque no haya entrado entre los 8 mejores, a Lucas Outeiriño en el triple infantil, donde volvió a batir el Récord del Club de la categoría en dicha prueba, con un salto de 8,15 metros.

El resto de actuaciones fue el siguiente: Hugo Vázquez, 9º en 500m benjamín; Beñat Manterola, 10º en altura alevín; Aarón Suárez, 11º en longitud y 2000m alevín; Mateo Cruz, 11º en longitud y 12º en 1000m benjamín; Mar Díaz, 12ª en 1000 benjamín; Nayeli Iglesias, 13ª en 500m y 17ª en altura infantil; Alvaro Díaz, 14º en 1000m alevín; y Ana Nóvoa, 15ª en longitud benjamín.

[Resultados]  [FOTOS – Alberto Díaz]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.