Más resultados del fin de semana

Más resultados del fin de semana

Además de la final escolar, este fin de semana tuvimos más atletas compitiendo fuera de Ourense.

Esther Parada

Esther Parada, durante el gallego de clubs CAD

Así, entre el sábado y el domingo, Pontevedra acogió el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas, desde cadete hasta veteranos, en donde tuvimos una representante, en la categoría cadete. Se trata de Esther Parada, quien con esta competición se inició en el mundo del Exatlón. En la jornada del sábado tomó parte en las pruebas de 100 vallas, donde acreditó su mejor marca personal, 18.40, adjudicándose su serie, y siendo la cuarta mejor marca entre las participantes cadetes. A continuación tomó parte en los concursos de altura y de lanzamiento de peso, en los que su inexperiencia le pasó algo de factura, por los nervios, saltando unicamente 1,09 y lanzando 6,06 metros en el peso.

Ya en la jornada dominical, otros dos concursos por debajo de sus posibilidades, la longitud (3,96 metros) y la jabalina (12,65 metros), para finalizar con la carrera de los 600 metros, donde volvió a lograr la cuarta posición, saliendo muy valiente, pero pagando al final el esfuerzo del fin de semana. En resumen, octava posición para ella, con un total de 1.930 puntos que, para ser la primera vez, no está mal.

[Resultados]

El sábado los fondistas monfortinos Gerardo Martínez y Alejandro Díaz se desplazaron hasta Lugo, para tomar parte en la prueba de los 1500 metros de la 4ª Jornada del Trofeo Diputación lucense. Gerardo logró la segunda posición en la prueba, con un tiempo de 4:33.08, mientras que Alejandro tuvo que abandonar.

[Resultados]

Ya el domingo, y coincidiendo con la segunda jornada de las combinadas, se disputó un Control Técnico con pruebas de velocidad, al que acudieron tres de nuestros atletas. El cadete Abraham Rodríguez tomó la salida de los 300 metros, como prueba de preparación de cara al Nacional CSD de este fin de semana, logrando un crono de 38.82 segundos, marca personal, logrando la victoria en la prueba. Damián Picouto (juvenil) también logró mejorar su plusmarca personal en la prueba de los 400 metros, situándola en los 52.60 segundos. Por último, el júnior Jonathan Alvear tomó parte en los 100 y los 200 metros, pero no tuvo su día, y sus marcas fueron discretas (11.63 y 23.82).

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.