Cuatro atletas, a la Selección Gallega Cadete

Cuatro atletas, a la Selección Gallega Cadete

Cuatro de nuestros atletas figuran incluídos en la lista de convocados por la FGA para formar parte de la Selección Gallega Cadete que competirá el próximo fin de semana en Valladolid, en el Campeonato de España CSD Cadete por Selecciones Autonómicas. Junto con el Atletismo Cuntis, somos el segundo equipo que más atletas aporta a la selección, siendo el primero el Atletismo Lucus, con cinco.

Los cuatro se ganaron su selección el pasado sábado, con sus grandes actuaciones en el Gallego Cadete de Vilagarcía, donde lograron los títulos autonómicos. Para dos de ellos será su primera experiencia en estas lides, y también en un Campeonato Nacional. Arantxa Pérez logró el título de campeona gallega en los 1000 metros en una gran carrera que demostró su excelente estado de forma esta temporada, ya desde el invierno. Laura González, oro en los 300 vallas, ya acumula unas cuantas medallas autonómicas, pero esta última es la que le abre las puertas de la selección. Ambas están todavía a tiempo de lograr también sendas mínimas para el Nacional Cadete Federado de finales de junio, aunque la marca de Arantxa, a solamente 2 centésimas de la mínima, debería ser suficiente para asegurar su presencia en el campeonato.

     

Los otros dos atletas ya tienen experiencia con la selección. Elena Freiría, oro en longitud, repite convocatoria tras haber participado ya la temporada pasada con la misma en Málaga, y tras su primera experiencia en el Cadete de pista cubierta de este invierno, donde realizó la prueba de triple salto y los 60 metros. Además, la marca realizada en Vilagarcía le da acceso también al Nacional de verano, aunque ya tenía plaza en el triple salto. Por último, Abraham Rodríguez, campeón gallego de los 600 metros, ya tomó parte con la selección gallega este invierno en el Nacional de Campo a Través CSD, y también estuvo en el nacional bajo techo, teniendo además asegurada su participación en Huelva el próximo mes.

     

A todos ellos, ¡Enhorabuena!

[Circular Selección]  [Web Cpto.]  [HORARIOS]

Al mismo tiempo, la FGA también ha publicado otra Circular en la que convoca a los atletas del sector de velocidad a una concentración, como preparación basicamente para los relevos 4×100 metros de esta misma competición, a la que también está convocada Elena Freiría. Esta concentración estará dirigida por la responsable del sector de velocidad, Margot Garnelo, y se llevará a cabo en las pistas de la Universidad de Santiago, el sábado día 24 de mayo.

[Circular Concentración]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.