Más resultados del fin de semana

Además del Gallego Cadete disputado el sábado, en esa misma jornada, en O Barco de Valdeorras, se disputó un Control Federado en Pista, con presencia de varios de nuestros atletas.

El velocista júnior Jonathan Alvear logró sendas victorias en las pruebas de 100 y 200 metros, con facilidad la primera distancia (11.63), y con algo más de lucha en la segunda, donde su compañero Damián Picouto le apretó hasta los últimos metros (23.41 por 23.53 de Damián). En los 100 metros, el veterano Carlos Caporale se acercó a su mejor marca personal (12.67), logrando la tercera posición en su serie, aunque en los 200 metros tuvo que retirarse por lesión.

La prueba de 800 metros tuvo también dos ourensanistas, los juveniles Xoán Eusebio Iglesias y Roi Fernández, ambos mejorando sus tiempos personales, y logrando el primero el tercer puesto con 2:07.49, cerca de los primeros clasificados, ambos del ADAS.

[Resultados]

Ya el domingo, dos de nuestras atletas cadetes, que el día anterior se colgaban dos medallas cada una en el Gallego Cadete, Elena y Paula Freiría, compitieron en Alcorcón como asociadas del Atletismo Lucus en la 1ª Jornada del Campeonato de España de Clubs de Primera División. Elena tomó parte en el triple salto, donde logró el quinto puesto, con un mejor intento de 10,58 metros, mientras su hermana hacía el mismo puesto en la prueba de longitud, con un mejor intento de 4,87 metros.

[Resultados]