10 medallas y dos Mínimas en el Gallego Cadete

10 medallas y dos Mínimas en el Gallego Cadete

Nada menos que ¡10 medallas! es el botín que se han traído nuestr@s atletas desde Vilagarcía en la jornada del sábado, donde se disputó con mucho calor el Campeonato Gallego Cadete al aire libre. Una jornada espectacular en algunas pruebas, y en la que nuestr@s chic@s dieron todo para conseguir este gran resultado. Se repartieron 4 oros, 3 platas y 3 bronces.

Los oros fueron para la vallista Laura González, en los 300 vallas, quien tras una semifinal donde no se encontró bien, salió en la final de la tarde por la calle 1, con referencia de todas sus contrincantes, y dominó ya practicamente desde el inicio, logrando en meta casi medio segundo de ventaja sobre la segunda, 49.18 segundos, y a 8 centésimas de su marca personal. Abraham Rodríguez acudió al Vilagarcía lastrado por unas inoportunas molestias de garganta, y tras ir a remolque gran parte de la carrera de 600 metros, en los últimos 150 dio todo un recital demostrando su gran poderío final y rematando en 1:28:83, siendo el único atleta en bajar de 1:30. Arantxa Pérez fue también la mejor en los 1000 metros, con un tiempo de 3:13.98, cerca de su plusmarca de la semana pasada, dominó la prueba de principio a fin con una gran confianza y seguridad. Finalmente, el cuarto oro fue para la saltadora Elena Freiría, en el salto de longitud, con una gran marca de 5,15 metros, con viento legal, que además son mínima nacional cadete para la prueba.

Tres fueron las platas logradas. La primera de ellas fue para Sheila Gonçalves en el salto de altura: en una competición tremendamente reñida, y que tuvo que ir al desempate, logró el segundo puesto con un gran salto de 1,47 metros, no pudiendo con la altura de desempate (1,50), ya que le coincidió este con las semifinales de los 100 metros, con lo que su estado no era el idóneo. Elena Freiría repetía podio en el triple salto, con un magnífico salto de 11,51 metros, en una prueba espectacular en la que saltó hasta dos veces esta medida, pero la ganadora Saray Amoedo le arrebató el oro en el último intento por tan solo dos centímetros. Lástima de la marca, pues no consiguió hacer ningún salto válido por el viento. Su hermana, Paula Freiría logró la plata en la longitud, con una marca de 4,82 metros, aunque bastante nerviosa durante toda la competición.

En cuanto a los bronces, la citada Paula Freiría lograría el de la prueba de triple, en un concurso también muy bueno, con cinco saltos por encima de 10,50 metros, y logrando la medalla con 10,87 metros, por desgracia invalidados por el viento. Aunque al contrario que su hermana, sí logró uno válido de 10,82 metros, que le vale para lograr la mínima nacional cadete en la prueba. Adriana Ferreiro logró el segundo bronce, en la siempre difícil prueba de 1500 Obstáculos, disputada casi a las dos de la tarde, pues en su horario inicial (sobre las 11:30) hubo problemas con los obstáculos; bajo esas condiciones, su crono de 6:24.55 se quedó lejos de su mejor prestación. Por último, su hermana Daniela Ferreiro logró la última medalla de bronce, en la prueba de los 3000 metros, disputada también a mediodía, con un tiempo de 12:05.48, también algo alejado de su marca de O Barco de la semana pasada.

En cuanto al resto de la expedición ourensanista, Angel Vázquez logró el 6º puesto en los 1000 metros, en una muy buena carrera con un gran final, que le permitió bajar de los 3 minutos (2:59.90); Jesús Álvarez, muy mermado por los problemas físicos durante toda la temporada, salió valiente en los 1500 Obstáculos, pero solamente pudo aspirar al 6º puesto. En cuanto a las chicas, Sheila Gonçalves se quedó a un puesto de la medalla en los 100 metros, tras estar tanto en semis como en la propia final por debajo de la mínima nacional (13.01 y 13.08, respectivamente), pero en ambos casos el viento anuló las marcas; en los 600 metros Isla Vázquez salió en la final A (la más rápida), lo que la condicionó bastante, siendo octava con 1:58.21; en los 1000 metros partició Antía Rodríguez, que logró el quinto puesto con 3:30.25, marca personal; Esther Parada tuvo un fuerte tropezón en la prueba de 100 vallas, lo que le relegó a la última posición de su semifinal, y tomó parte en el triple, donde fue octava; Eva Parada logró el quinto puesto en el peso, a muy poca distancia de la medalla, con 8,40 metros, y fue sexta en los 3 kilómetros marcha; y Ainhoa Guerreiro logró mejorar su marca en martillo, para lograr la décima posición.

Foto de familia del grupo ourensanista. Elena y Paula Freiría ya iban camino de Alcorcón.

Antes de finalizar la competición, Elena y Paula Freiría tomaron camino hacia Alcorcón, donde en la mañana del domingo tomarían parte con el Atletismo Lucus en la Liga de Clubs de Primera División.

Con estos resultados, casi podemos confirmar la presencia de al menos tres atletas en la Selección Gallega que competirá en 15 días en Valladolid en el Campeonato de España Cadete CSD por Selecciones Autonómicas: estarán seguro Abraham Rodríguez, Elena Freiría y Laura González, estando pendientes de la posible inclusión de Paula Freiría y Arantxa Pérez. En unos días, sabremos la decisión de la Dirección Técnica de la FGA.

[Resultados]  [FOTOS]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.