Arantxa Pérez, a 2 centésimas de la mínima cadete

La atleta cadete Arantxa Pérez se ha quedado esta mañana a escasamente dos centésimas de lograr la mínima nacional cadete en la prueba de 1000 metros lisos disputada en el Control Cadete-Juvenil de esta mañana en las pistas de Monterrey. La atleta, que compitió ayer en O Barco ayudando a que el equipo cadete lograse el título de Campeón Gallego, logró un tiempo de 3:09.02, cuando la mínima establecida por la RFEA es de 3:09.00, con lo que tiene muchas posibilidades de ser admitida a participar en el Campeonato de España, aunque estamos seguros de que hasta entonces logrará mejorar su marca. Sus compañeras Daniela y Adriana Ferreiro fueron respectivamente tercera y cuarta.

Arantxa Pérez, en primer término

Del resto de pruebas del control, en los 1000 masculinos Abraham Rodríguez, Jesús Álvarez y Angel Vázquez coparon las tres primeras plazas, este último con marca personal; en el triple femenino también dominaron las hermanas Elena y Paula Freiría, con 10,53 y 9,97 metros, respectivamente, mientras en peso cadete Eva María Parada era primera, y en hombres Bruno Oliver era segundo.

[Resultados]

Aroa González

Ya en lo que respecta a la Jornada Escolar XOGADE en Pista, lo más destacado fueron las victorias en 500 metros y altura benjamín de Aroa González, con sendos Récords del Club de la categoría (1:43.06 y 1,00). Doblete de victorias logró también Nayeli Iglesias en 500 metros y 220 vallas infantil. Más victorias lograron Roi González (peso alevín); Alvaro Díaz (1000m alevín); su hermana Mar Díaz (1000m benjamín); Hugo Vázquez (500m benjamín); o Itzíar Manso (1000m infantil).

Segundas posiciones lograron Hugo Alvarado (1km marcha benjamín); Xoana Vázquez (1000m alevín); Javier Malingre (1000m benjamín); Martina Fernández (500m y longitud alevín); María Nóvoa (500m infantil) y Mateo Cruz (longitud benjamín). Por último en el tercer puesto se clasificaron Verónica Núñez (peso alevín); Javier Malingre (longitud benjamín); Jacobo González (500m benjamín); Pablo Rodríguez (pelota y longitud alevín); Rebeca Vázquez (500m y 220 vallas infantil, con caída en la última valla incluída); Mateo Cruz (500m benjamín) y Kandela Manterola (150m infantil).

[Resultados]  [FOTOS]