Tres campeonatos gallegos este fin de semana

Este próximo fin de semana se disputarán hasta tres Campeonatos Autonómicos. El sábado, las pistas de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras acogerán dos de ellos: el Campeonato Gallego Júnior por Equipos, y el Campeonato Gallego Cadete por Equipos.

Nuestro club tomará parte en este último, gracias a la presencia de nuestras chicas cadete, que tomarán parte en el campeonato junto a los equipos ADAS de O Barco, Lucus Caixa Rural Galega, Agrupación Viguesa de Atletismo, Atletismo Millaraio, Atletismo Cuntis, Riazor Atletismo, Marineda Atlético, Atlética A Silva y Vila de Cangas. La competición, que se disputa en doble jornada de mañana y tarde, comenzará a las 11:00 horas de la mañana, siendo la última prueba en disputarse el relevo largo de 4×300 metros, programado para las 19:35 horas de la tarde. Esperamos ver una competición interesante, después de que la pasada temporada se programase para después del verano, con escaso éxito de participación.

ATENCIÓN: el autobús del equipo saldrá a las 8:15 horas desde el Pabellón de Os Remedios.

[Reglamento]  [NUEVO HORARIO]  [INSCRITOS]

El domingo, Vigo acogerá el Campeonato Gallego de Medio Maratón Absoluto, Júnior, Promesa y Veterano, en el que también tendremos representación, formada por los atletas veteranos Jorge Ignacio Silva y Daniel Valentín. La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas.

[Reglamento]  [Inscritos Cpto.]

También el domingo, en jornada de mañana, se celebrará la tercera Jornada Previa Escolar XOGADE en Pista, que estaba pendiente de disputarse desde el pasado 26 de abril. Será la última oportunidad para los atletas de las categorías benjamín, alevín e infantil para lograr las marcas que les permitan acceder al Campeonato Provincial, que se disputará el próximo día 24. Al mismo tiempo, se disputará un Control Cadete-Juvenil en el que, para evitar la masificación de inscripciones que hubo para la segunda jornada (razón por la que se suspendió), solamente podrán participar atletas de la provincia de Ourense.

ATENCIÓN: el Servizo de Deportes pone un autobús a disposición de los atletas interesados, que tendrá su hora de salida desde el Pabellón de Os Remedios a las 9:45 horas.

[Horario]  [Inscritos Escolares]  [Inscritos Control]