Abraham Rodríguez, de nuevo el mejor en A Coruña

Abraham Rodríguez, de nuevo el mejor en A Coruña

A lo largo de la tarde de ayer, en las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña, se disputó el IV Trofeo Marineda Atlético – Nela Souto, con una climatología ventosa a rachas, pero que deparó buenos resultados a nuestros atletas desplazados hasta allí.

Lo más destacado volvió a ser la actuación del cadete Abraham Rodríguez, en la prueba de los 600 metros, que ganó con autoridad y con un tiempo de 1:27.45 que suponen mejor marca personal, así como refrenda la Mínima Nacional Cadete que ya poseía desde el Nacional de pista cubierta. Una excelente temporada la que lleva este joven atleta que hoy, en Cangas, intentará de nuevo realizar otra gran marca en los 1000 metros.

En la multitudinaria prueba de los 100 metros, el júnior Jonathan Alvear volvió a competir después de casi tres meses sin hacerlo. Corrió la primera serie y, con una salida pobre tres una retención elevada del juez, logró clasificarse en el cuarto lugar, con un crono de 11.62 segundos (con viento legal), que también siginifcan mejor marca personal. Le acompañaron en la distancia el veterano Carlos Caporale, quinto de su serie con un registro de 12.67 segundos, también con viento legal; y el mismo Abraham Rodríguez (previo a su actuación en el 600), que marcó un buen 12.43 pese a no ser su distancia, aunque en este caso con viento superior al reglamentario.

Ya en la prueba de los 800 metros tuvimos una triple reprentación juvenil: Xoán Eusebio Iglesias fue el mejor de ellos, en su estreno en esta distancia, que recorrió en un tiempo de 2:10.43, siendo el cuarto clasificado de su serie. En la misma también participaron los otros dos ourensanistas, el monfortino Alejandro Díaz, que se clasificó séptimo con 2:17.05, y Roi Fernández, noveno con 2:23.85. Para ellos también fue este su debut en la distancia.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.