Intenso fin de semana de pista

Este largo fin de semana de puente ofrece múltiples opciones de competición en pista para los atletas gallegos. Importantes pruebas de cara a los campeonatos autonómicos que se disputan a primeros del próximo mes de mayo: los Gallegos Cadete y Júnior por equipos (10 de mayo), y el Gallego Cadete individual (17 de mayo).

La competición comienza hoy mismo en Pontevedra, donde se disputa el 39º Trofeo Sociedad Gimnástica. Las pistas del Centro de Tecnificación acogerán a un buen número de atletas a partir de las 18:00 horas con pruebas de categorías menores, para a continuación celebrarse las absolutas. En esta competición tendremos en liza a nuestra atleta veterana Emilia Mesa, en la prueba de lanzamiento de jabalina.

[Horario]  [Inscritos]

Ya el viernes, las pistas universitarias de Elviña en A Coruña acogen el IV Trofeo Marineda Atlético – Nela Souto. Con un horario que da comienzo a las 17:00 horas, también incluye pruebas de categorías menores. Aquí tendremos más presencia de nuestros atletas, una media docena de ellos se desplazarán hasta allí para competir en las pruebas de 100, 600 y 800 metros.

[Horario]  [INSCRITOS]

El sábado será el día donde se concentren más opciones. En Santiago de Compostela se disputa el II Trofeo de Atletismo Millaraio, mientras que en Cangas se disputa el X Trofeo de Atletismo Vila de Cangas. En ambos casos, las pruebas programadas son basicamente para categorías menores. Para nosotros la atención estará puesta en O Barco, pues allí se disputa la 6ª Jornada de la XXXI Copa Diputación en Pista. Un buen número de atletas del club estarán presentes en esta cita provincial, que incluye pruebas mayoritariamente absolutas, aunque también se programan pruebas de cadetes y juveniles que nos servirán para afinar de cara a los campeonatos gallegos antes mencionados. Será a partir de las 17:10 horas cuando dé comienzo la jornada.

[Horario O Barco]  [Horario Santiago]  [Horario Cangas]