Buenos resultados para nuestras chicas en el gallego de clubs

Una vez finalizado el Campeonato Gallego Absoluto de Clubs, que se celebró en Lugo durante la jornada del sábado, nuestras atletas (que actúan representando al Atletismo Lucus como asociadas) han completado buenas actuaciones.

La primera en competir fue la velocista Sheila Gonçalves, en la prueba de los 100 metros. La atleta se estrenaba en esta distancia, nueva para ella, corriendo en un tiempo de 13.66 segundos, aunque la marca es muy mejorable, pues las atletas compitieron con un viento desfavorable de 2,1 metros por segundo. Logró el sexto puesto, siendo la más joven de todas las participantes.

A continuación fue el turno de la saltadora Elena Freiría en la prueba de triple salto, donde logró el cuarto puesto final, con un mejor intento de 10,89 metros en el tercero, y también con viento contrario de (-1,3). No podía hacer mucho más, pues necesitaría mejorar su marca personal para acceder a uno de los tres primeros puestos y, como su compañera, era la más joven en competición.

Finalmente, y aunque no estaba previsto, su hermana Paula Freiría compitió también con el Atletismo Lucus en la prueba de relevos 4×100 metros, donde lograron el quinto puesto final, con un tiempo de 52.42 segundos.

El Atletismo Lucus consiguió finalmente el cuarto puesto, a 8 puntos del podio que le arrebató el Atletismo Vila de Cangas.

[Resultados]