Abraham Rodríguez, mínima nacional en Lugo

Abraham Rodríguez, mínima nacional en Lugo

En la tarde de ayer, sábado, se disputó el XXXVII Memorial Gregorio Pérez Rivera, en las pistas del mismo nombre en Lugo, donde un grupo de nuestros atletas estuvo presente, con buenas sensaciones en general.

El protagonista volvió a ser Abraham Rodríguez, quien logró en la prueba de los 1000 metros una nueva Mínima Nacional Cadete, marcando un tiempo de 2:45.01, que todavía es muy mejorable. Logró el 5º puesto, aunque los atletas que le precedieron son de categoría juvenil y júnior. Esta mínima se une a la que ya posee en los 600 metros, realizada durante el Nacional Cadete, con lo que acudirá en el mes de junio a Huelva para disputar su tercer Campeonato de España de la temporada (tras el cadete de pista cubierta y el de cross CSD).

Abraham, en los últimos metros de la prueba

La jornada también nos deparó buenas actuaciones de las hermanas Elena y Paula Freiría, que tomaron parte en los 100 metros y en el salto de longitud. En esta última prueba, Paula logró la victoria con un mejor intento de 4,82 metros, con Elena segunda a solamente dos centímetros de su hermana. En la prueba de 100 metros, corrieron en la misma serie, logrando Elena la victoria sobre Paula, con cronos de 13.22 y 13.45 segundos, respectivamente, aunque anulados por el viento (+2,4). También destacó el tercer puesto en la prueba de 1000 metros femenino de Arantxa Pérez, corriendo muy valiente y mejorando su marca hasta dejarla en 3:19.78.

   

Xoán Eusebio Iglesias y Roi Fernández tomaron parte en la prueba de 1500 metros. Xoán se acercó a su marca personal y Roi logró mejorarla unos segundos, luchando ambos contra algunas molestias físicas y el viento de contrameta. También tomó parte Esther Parada en la prueba de 100 metros vallas y en la longitud, mientras que cerraron la jornada por parte del club Julián Romero y Enrique Pulido, que disputaron la prueba de los 5000 metros.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.