Competición del fin de semana

Tras la anulación del Control Cadete-Juvenil de la pasada semana (que se iba a celebrar conjuntamente con la jornada Escolar) por superarse las expectativas de inscripción, este fin de semana serán varios los atletas del club que se desplacen a competir fuera de Ourense.

Aunque las opciones de competición en pista son numerosas este sábado (hay pruebas en Ferrol, O Barco, Pontevedra y Lugo), será en este último lugar, en las pistas Gregorio Pérez Rivera, a donde acudan un grupo de nuestros atletas para tomar parte en el XXXVII Memorial Gregorio Pérez Rivera. Son en total 12 atletas los que están inscritos en las diferentes pruebas: el veterano Carlos Caporale (100 metros), Abraham Rodríguez y Jesús Álvarez (1000 metros), Roi Fernández, Xoán Eusebio Iglesias y Antón Soria (1500 metros) y Julián Romero y Enrique Pulido (5000 metros) por parte masculina; mientras que por parte de las chicas están Elena y Paula Freiría (100 metros y longitud), Arantxa Pérez (1000 metros) y Esther Parada (100 vallas y longitud).

Las pruebas comienzan a las 16:00 horas, estableciendo la organización la retirada de dorsales con una antelación de 60 minutos antes del comienzo de cada prueba.

[Horario]  [INSCRITOS]

También se nos ha informado desde el Servizo de Deportes de Ourense que la 3ª Jornada Previa Escolar XOGADE en Pista, prevista inicialmente para el próximo día 26 de abril, no se disputará en dicha fecha debido a la coincidencia con el Campeonato Gallego Absoluto de Clubs y la falta de jueces para ese día. Se barajan varias opciones para situar dicha jornada, que son los días 1 ó 3 de mayo (sábado en ambos casos, jornada de tarde), o el día 11 de mayo (domingo, jornada de mañana). En cuanto conozcamos la fecha definitiva, informaremos de ello.

[EDITADO]  Finalmente, la 3ª Jornada Previa Escolar  se disputará el próximo domingo, día 11 de mayo, en horario de mañana, a partir de las 10:30 horas. Se incluirá el Control Cadete-Juvenil, pero limitándose la participación a atletas de la provincia de Ourense.