Otro fin de semana de campeonatos

Se presenta de nuevo un fin de semana cargado de competición, nada menos que cuatro campeonatos, de los que dos son campeonatos nacionales (de pista cubierta) y los otros dos son gallegos (de campo a través).

Hasta Zaragoza se desplazará unicamente Emilia Mesa (W60), que tomará parte en el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta. Su intención, cómo no, es la de sumar tres nuevas medallas de oro a su amplísimo palmarés, en las pruebas de 60 metros, lanzamiento de peso y salto de longitud, pruebas de las que es plusmarquista nacional bajo techo.

[Horario]  [INSCRITOS]

Por su parte, el velódromo Luis Puig de Valencia acoge el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta. A esta competición acuden dos de nuestros jóvenes valores en la velocidad: Daniel González tomará parte en la prueba de los 60 metros lisos, mientras que Damián Picouto hará lo propio en la de los 200 metros lisos. Para ambos será su primera experiencia nacional bajo techo, de la que esperan adquirir experiencia para el futuro.

[Reglamento y Horario]  [INCRITOS]

Por lo que se refiere al campo a través, habrá dos opciones más con participación ourensanita. El sábado, en A Pobra do Caramiñal, se disputa el Campeonato Gallego Escolar XOGADE de Campo a Través, una competición que este año se disputa con dos semanas de restraso con respecto a «su» respectivo Campeonato de España (en la categoría de cadetes). Nuestro club tomará parte con dos equipos, los infantil y cadete femeninos, clasificados en la Final Provincial (disputada el mismo día del Cto. de España), que estarán formados por las atletas Itzíar Manso, Nayeli Iglesias, Rebeca Vázquez, María Nóvoa, Kandela Manterola y Aída Iglesias (Infantil), y por Arantxa Pérez, Antía Rodríguez, Yésica García, Adriana Ferreiro, Esther Parada y Eva María Parada (Cadete).

Además de estos equipos, estarán presentes también por clasificarse a título individual la alevín Martina Fernández, los también alevines Alexandre Álvarez y Alvaro Díaz, y el cadete Angel Vázquez. Han sido invitados nuestros dos representantes en la Selección Gallega que compitió en Móstoles, Jesús Álvarez y Abraham Rodríguez, aunque este último probablemente se centre en el Nacional Cadete de pista cubierta de la próxima semana.

[Reglamento]  [CLASIFICADOS]

NOTA: el Servizo de Deportes pone a disposición de los atletas clasificados un autobús (Autos González), que pasará por el Pabellón de Os Remedios a las 8:00 horas de la mañana, para desplazar a los interesados. El regreso está previsto para las 15:00 horas, aproximadamente. Debido a la hora de regreso, se facilitará a atletas y monitores un picnic al finalizar la competición.

Por último, en Covas (Ferrol), se disputará el domingo el Campeonato Gallego de Veteranos de Campo a Través. Allí también tendremos representación, tanto femenina como masculina. Esther Bouso, Silvia Teijeiro, Filomena Cid y Cristina García (todas recientes medallistas en pista cubierta) serán nuestras representantes femeninas, mientras que en la parcela masculina están inscritos Daniel Valentín, Enrique Pulido, Alberto Rodríguez y Víctor Hugo Salgado.

[Reglamento]  [INSCRITOS]