Itzíar Manso y Aroa González, medallistas en el Gallego de menores

Itzíar Manso y Aroa González, medallistas en el Gallego de menores

En doble jornada de mañana y tarde se disputó en A Coruña ayer sábado el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil de Pista cubierta. Dos han sido las medallas logradas por nuestr@s atletas, en este caso ambas en categoría femenina.

La más destacada fue la actuación de la infantil Itzíar Manso, quien se coronó como Campeona Gallega en la prueba de los 2000 metros lisos. La atleta logró una gran victoria con un crono de 7:22.0- en una prueba disputada en dos series, siendo la suya la más rápida, y con una fuerte oposición de una atleta de Beade. En su misma serie corrió también Nayeli Iglesias, que logró la quinta posición en el conjunto de la prueba. La segunda medallista fue la atleta benjamín Aroa González en la prueba de los 1000 metros, Subcampeona Gallega con un tiempo de 3:49.5-, luchando hasta el final por la medalla con la a la postre tercera clasificada.

      

Del resto de la expedición ourensanista, destacamos los siete puestos de finalista logrados por nuestr@s atletas, curiosamente tod@s logrando el 7º puesto: Mar Díaz en los 500 metros benjamín; Mencía Luis en los 1000 metros benjamín; Rebeca Vázquez en los 2000 metros infantil; Nayeli Iglesias en el salto de altura infantil; Mateo Cruz en la longitud benjamín; Roi González en el peso alevín; y Jacobo González en el peso benjamín.

Otros participantes en A Coruña fueron Alvaro Diaz (9º en los 500 benjamín y 4º en su semifinal de 50); Javier Malingre (10º en los 1000 benjamín y 3º en semis de 50); o Héctor Rodríguez (12º en los 1000 benjamín). En las pruebas de velocidad (50 metros), nuestros atletas no pasaron de semifinales, clasificándose en sus respectivas series Mateo Cruz 4º; Mar Díaz 6ª; Aroa González 3ª (todos en benjamín), y Pablo Nurchi 5º en categoría infantil. Beñat Manterola y Jacobo González tomaron parte en los 500 metros alevín y benjamín, respectivamente, logrando ambos el 15º puesto.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.