Una nueva Mínima Nacional esta tarde, en Lugo

Una nueva Mínima Nacional esta tarde, en Lugo

En la tarde de hoy se disputó en las pistas Gregorio Pérez Rivera y el Módulo cubierto de Lugo la 3ª Jornada del Trofeo Copa Diputación. Nuestros atletas tuvieron destacaron en las pruebas en las que tomaron parte.

Abraham Rodríguez

Lo mejor vino de mano de Abraham Rodríguez, quien se impuso con claridad en la prueba de 600 metros, logrando un crono de 1:29.86, que es mínima nacional cadete. Es la segunda mínima nacional que consigue este invierno para la competición en pista cubierta, uniéndose a la de los 1000 metros que ya consiguió en el Gallego Cadete de pista cubierta. También logró la victoria en la prueba de los 300 metros. Sheila Gonçalves refrendó una vez más su mínima en los 60 metros, rebajando su marca hasta los 8.16, que fue el mejor tiempo de todas las competidoras esta tarde. Tomó parte también en los 300 metros, donde logró el segundo puesto de su serie. También tuvieron gran protagonismo los velocistas Damián Picouto y Daniel González: ambos mejoraron sus marcas, respectivamente, en los 200 metros y los 60 metros, y ambos se quedaron escasamente a una centésima de las respectivas mínimas nacionales juveniles. Damián corrió los 200 metros en 23.41, mientras que su compañero Daniel marcó 7.36 segundos en los 60 metros.

Destacamos asimismo las actuaciones del resto de atletas del Club: Arantxa Pérez venció en los 600 metros cadete, con marca personal, seguida de Laura González. Ambas participaron también en los 300 metros logrando la victoria parcial de su serie la primera, y el tercer puesto en la suya Laura. El cadete Jesús Álvarez fue segundo en los 1000 metros, también con marca personal. Paula Freiría se hizo con el segundo puesto de la longitud. En los 1500 metros hubo triple presencia ourensanista con Gerardo Martínez en el cuarto puesto, y los debutantes Xoán Eusebio Iglesias y Roi Fernández (5º y 8º, respectivamente). Angel Vázquez tomó parte en los 600 metros cadete, logrando el 7º puesto, y Esther Parada doblaba prueba tomando parte en los 300 metros (tercera de su serie), y los 60 vallas (cuarta de su serie).

[Resultados AL]  [Resultados PC]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.