Siete medallas y una mínima nacional en el Gallego Cadete

Siete medallas y una mínima nacional en el Gallego Cadete

La jornada del domingo en el palacio de deportes de Riazor de A Coruña no ha podido ser mejor para la expedición del Club. Nuestra entidad ha dominado el medallero en este Campeonato Gallego Cadete de Pista Cubierta, con un total de siete medallas, a las que ha que añadir una mínima para el Campeonato de España Cadete bajo techo.

Tres han sido los grandes protagonistas del campeonato: Elena Freiría se colgó dos oros, los correspondientes a los saltos de longitud y triple, quedándose en la primera a un solo centímetro de la mínima nacional cadete tras un fantástico salto de 5,04 metros, y volver a superar la barrera de los 5 metros en su tercer intento. En el triple, ya cansada, le sirvió un intento de 10,71 metros para colgarse el oro. Además, a punto estuvo de colgarse una tercera medalla por la mañana en los 50 metros, donde logró un gran cuarto puesto. Sheila Gonçalves fue la segunda protagonista de la jornada, al colgarse también dos oros: el de los 50 metros con una marca de 7.01 segundos en una final muy igualada, que refrenda la mínima nacional que ya posee para los 60 metros, y el del salto de altura, donde con un mejor intento de 1,45 metros se llevó la prueba con suficiencia.

   

El tercer gran protagonista fue Abraham Rodríguez, que logró colgarse la plata en una gran carrera de 1000 metros, con un sensacional sprint final que le llevó al segundo cajón del podio, marcando además un tiempo de 2:48.34 que son Mínima Nacional Cadete de pista cubierta, con lo que se une a las dos compañeras citadas para acudir a Antequera los próximos 15 y 16 de marzo.

A estos resultados hay que añadir las otras dos medallas, dos bronces logrados por Laura González en la prueba de 300 metros, en una carrera dominada por la plusmarquista gallega, y donde la plata estuvo bastante cerca; y por un valiente Jesús Álvarez, que hizo un tremendo gasto para mantener la segunda posición durante casi toda la carrera de 3000 metros, para escapársele la plata en las últimas dos vueltas, lo que no le resta mérito alguno a su actuación, la última de la jornada, por cierto.

Además de las medallas y el cuarto puesto de Elena en los 50 metros, Arantxa Pérez y Esther Parada lograron sendos cuartos puestos en las pruebas de 600 metros y triple salto, respectivamente, dejando muy buenas sensaciones. En el peso femenino, Eva Parada se fue hasta los 7,59 metros, que le dieron el séptimo puesto, y en los 1000 metros masculinos también participó Angel Vázquez, quien logró la novena plaza con un tiempo de 3:11.12. En las semifinales de 300 metros también participó Antía Rodríguez, quien no pudo pasar a una carísima final donde solamente se pasó por tiempos. Hay que destacar también que practicamente tod@s nuestros atletas superaron sus mejores marcas personales en la jornada de hoy.

[Resultados]  [FOTOS]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.