Damián Picouto, oro Juvenil; Lucas Pérez, bronce

Damián Picouto, oro Juvenil; Lucas Pérez, bronce

En la jornada de hoy se ha disputado el primero de los campeonatos autonómicos de este fin de semana, el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Pista Cubierta. Dos velocistas han sido los protagonistas de la jornada: por un lado, Damián Picouto, quien logró el título de Campeón Gallego Juvenil en la prueba de los 400 metros, distancia que dominó a placer desde la salida, donde marcó un crono de 53.23 segundos, logrando más de un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. No contento con ello, a punto estuvo de lograr una segunda medalla en el 50 vallas, pero la final fue escasamente 15 minutos después del 400, y aún así logró el cuarto puesto, a punto de volver a subir al podio. El otro protagonista fue su compañero de entrenamiento, Lucas Pérez, quien logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros, también en categoría juvenil. Un despiste casi le deja fuera de participar en la carrera, pero al final logró el objetivo de subirse al podio.

    

También destacó el otro velocista juvenil, Daniel González, quien logró su clasificación para la final de los 50 metros lisos rebajando su marca de la semana pasada en el absoluto, volviendo a hacerlo en la final, donde logró el quinto puesto, dejando su tiempo personal en unos magníficos 6.37 segundos, a tan solo dos centésimas de la mínima nacional juvenil de la prueba. El júnior Jonathan Alvear se quedó fuera de la final de su categoría al escapársele los tacos de salida, perdiendo una gran oportunidad de entrar en una final que tenía totalmente a tiro. En los 200 metros, donde la clasificación era más difícil, no tuvo opciones a pesar de ser segundo en su semifinal. Daniel también disputó esta distancia, pero el desconocimiento de la pista y correr por la calle 1 no le ayudaron, y fue descalificado por los jueces por salirse de calle. Angela Dopereiro fue la única mujer en participar con el Club, y lo hizo en la final directa de los 50 metros júnior, donde mejoró marca para lograr el 5º puesto.

También tuvimos representación en el medio fondo, con los monfortinos Gerardo Martínez y Alejandro Díaz, que tomaron parte tanto en los 1500 metros como en los 3000 metros. En la primera distancia, Gerardo logró el 8º puesto, mientras que Alejandro era 10º clasificado, ambos en la categoría juvenil. En la prueba de los 3000 metros no se ofreció una clasificación final, pues los jueces no contabilizaron bien las vueltas de los atletas, haciendo alguno una vuelta de menos, y otros una de más.

[Resultados]  [FOTOS]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.