Elena Freiría, sensacional en Zaragoza

Nuestra saltadora cadete Elena Freiría logró una fantástica marca de 11,02 metros en la prueba de triple salto de la VI Copa de Clubs Cadete, disputada en Zaragoza esta mañana, compitiendo con los colores del Atletismo Lucus Caixa Rural Galega. La saltadora realizó sus tres intentos válidos (de cuatro) por encima de su anterior plusmarca de 10,70 metros, logrando superar la barrera de los 11 metros en su tercer intento. Con esta marca, y de forma provisional, se coloca en  la segunda posición del ránking RFEA de la temporada en pista cubierta. Su compañera Sheila Gonçalves también tomó parte en la competición, en el salto de altura, donde con un mejor intento de 1,45 metros logró la quinta plaza final de las ocho contendientes. El Lucus no pudo eludir la octava posición del encuentro, a pesar de que todas las componentes del equipo lucharon por todo.

El equipo cadete de Zaragoza (Foto Twitter Lucus)

[Resultados]

En A Coruña se disputó el Campeonato Gallego Promesa y Absoluto en Pista Cubierta, al que unicamente acudimos con dos atletas, a causa de la ausencia tanto de Elena como de Sheila, y debido también a diversas lesiones y gripes. Paula Freiría tomó parte en las eliminatorias de los 50 metros, consiguiendo un crono de 7.57 segundos, para conseguir por la tarde plaza de finalista en el triple salto (8ª) con un intento de 10,14 metros, que supera su mejor marca bajo techo. Daniel González fue el otro ourensanista en liza, y tomó parte también en las eliminatorias de los 50 metros, siendo esta su primer campeonato gallego absoluto bajo techo. Logró un tiempo de 6.47 segundos en su serie, siendo su objetivo el de tomar contacto con esta pista donde sí intentará lograr un mejor resultado la próxima semana, en el campeonato juvenil.

[Resultados]

En la jornada del sábado, en Cangas, se disputó el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, donde nuestra representante Inés Valentín, de categoría juvenil, lograba el 16º puesto, siendo la 6ª de su categoría, con un tiempo algo superior al realizado hace unas semanas en Rentería, en su segundo 10 kilómetros.