Resultados Comarcal de Cross Escolar

Esta mañana, el circuito de Monterrey acogió la Fase Comarcal Xogade de Campo a Través, una jornada que sufrió las inclemencias de la meteorología antes de iniciarse (con una buena granizada), vio salir el sol durante algún tiempo, y que acabó peor pues en la última carrera, la cadete masculina, los pocos valientes que tomaron parte sufrieron el frío, el viento, el agua, el granizo e incluso parte de la prueba estuvo nevando. La competición fue clasificatoria para el Provincial, que se disputará en la misma instalación el próximo día 15, y no contó con demasiada participación, al igual que sucediera con la anterior Fase Previa.

Nuestro Club volvió a ser el que contó con mayor participación, logrando nuestros atletas subir al podio en 16 ocasiones. Ya en la categoría benjamín, Aroa González logró la victoria, con Mar Díaz en tercera posición; por parte masculina, mismos puestos para Javier Malingre, primero, y Héctor Rodríguez, tercero. En las pruebas alevines, Martina Fernández logró la victoria en chicas, mientras en la categoría masculina era vencedor Alexandre Álvarez, logrando Alvaro Díaz el tercer puesto. La categoría infantil nos dejó el primero de los tres tripletes logrados, gracias a Izíar Manso, Nayeli Iglesias y Rebeca Vázquez. Otros dos tripletes se lograron en cadetes, en la categoría femenina con Antía Rodríguez, Arantxa Pérez y Adriana Ferreiro, y en la categoría masculina con Abraham Rodríguez, Jesús Álvarez y Angel Gómez.

Por equipos, nuestas chicas y chicos lograron el primer puesto en Benjamín femenino y masculino, Alevín masculino, Infantil femenino y Cadete femenino y masculino, siendo las chicas  del Alevín femenino terceras. Seis equipos que se clasifican para la Final Provincial, en donde buscarán también uno de los dos primeros puestos que dan acceso al Campeonato Gallego.

[Resultados]  [FOTOS]