Nuevo fin de semana cargado de competición

Esta semana vuelve a cargarse de competición, y nuestros atletas estarán implicados en hasta cinco competiciones.

En estos días se disputó en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 52º Campeonato de España Militar de Campo a Través, en donde nuestra atleta veterana Silvia Teijeiro compitió junto a su hermana Sonia (del Ourenrunning) formando parte del cuerpo de la Guardia Civil, en esta competición en la que estuvieron presentes deportistas representando a los tres ejércitos (tierra, mar y aire), además de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Ya en el fin de semana, comenzaremos el sábado con la disputa de la Fase Comarcal Xogade de Cross Escolar. Hasta el circuito de Monterrey se desplazarán los atletas en busca de la clasificación para el próximo Campeonato Provincial, que se disputará el próximo día 15 en la misma instalación deportiva. Nuestros deportistas buscarán una de las dos plazas por equipos y categoría que dan acceso a dicho Provincial, o alguna clasificación individual.

[Horario]

Por la tarde, la localidad pontevedresa de Cangas acoge el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, en la que nuestra representación correrá a cargo de la juvenil Inés Valentín, en la prueba de 10 kilómetros, en la que se estrenó hace escasas fechas en Rentería.

[Horario]  [INSCRITOS]

Ya el domingo, dos son las competiciones de interés para nuestros atletas: por un lado, el Campeonato Gallego Absoluto y Promesa de Pista Cubierta, en A Coruña, donde nuestra presencia se limitará a los velocistas Jonathan Alvear y Daniel González, que tomarán la salida en los 50 metros lisos, y a la saltadora cadete Paula Freiría, que tomará parte también en esa distancia además de hacerlo en el triple salto. Otros atletas con mínima no podrán acudir al campeonato: Pablo Pinto por motivos de trabajo, y Damián Picouto por lesión. Otras dos atletas que podrían estar en A Coruña, Sheila Gonçalves y Elena Freiría (que recientemente lograron mínimas nacionales cadetes) estarán en Zaragoza compitiendo con los colores del Atletismo Lucus, del que somos club asociado, en la V Copa de España Cadete de Clubs, participando en la prueba de salto de altura y en el triple, respectivamente.

[Horario ABS]  [Cámara de Llamadas]  [INSCRITOS]

[Copa Clubs Cadete]  [INSCRITOS]