Abraham Rodríguez y Jesús Álvarez, clasificados para el Campeonato de España CSD

Esta mañana un numeroso grupo de fondistas del Club se desplazaron hasta Friol (Lugo) para disputar tres competiciones de campo a través. Lo más destacado de toda la actuación ourensanista lo vimos en el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil (individual y por equipos), y es la clasificación de dos de nuestros atletas cadetes para el próximo Campeonato de España CSD Cadete de Cross por selecciones autonómicas. Abraham Rodríguez, tercer clasificado y medalla de bronce, y Jesús Álvarez, cuarto clasificado, se han ganado por derecho propio su presencia en la Selección Gallega que el próximo 23 de febrero competirá defendiendo los colores autonómicos en Móstoles (Madrid). La buena actuación de los cadetes la cerró Angel Vázquez, en un más que meritorio 13º puesto. Por desgracia, no pudimos completar equipo en esta categoría ni en juvenil masculino, donde Xoán Eusebio Iglesias era el mejor en meta (28º), seguido de Gerardo Martínez (33º) y de Roi Fernández (41º). La lesión en la última vuelta de Alejandro Díaz no permitió al equipo puntuar.

Por lo que se refiere a las chicas, buen 5º puesto del equipo cadete, formado por Antía Rodríguez (16ª), Arantxa Pérez (23ª), Adriana Ferreiro (27ª), Natasha Penrose-Stevens (33ª), y Esther Parada (39ª). Las juveniles, que también lograron completar equipo, se fueron al 8º puesto final, con Paula Castro (31ª), la recuperada Cielos Caderno (35ª), Inés Valentín (37ª), y Andrea Marquina (38ª).

[Resultados CAD-JUV]

En el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross, nuestros jóvenes atletas lograron alcanzar muy buenos resultados: nada menos que tres podios por equipos y dos medallas individuales. La infantil Itzíar Manso volvió a ser protagonista en su categoría, al alzarse con la segunda posición, a muy poquitos segundos del primer puesto. El equipo logró la tercera posición del podio, gracias al 11º puesto de Rebeca Vázquez, el 13º de Nayeli Iglesias, el 29º de María Nóvoa, y el 42º de Aída Iglesias. El otro podio individual lo logró Aroa González, tercera en benjamín femenino, donde el equipo se alzó con el segundo puesto, a solamente un punto de las campeonas. Mar Díaz (6ª), Ana Nóvoa (11ª), Mencía Luis (14ª) y Anxela Seoane (27ª) fueron las encargadas de lograr ese gran podio. El último podio por equipos lo lograron los chicos alevines, el tercer puesto, merced a las actuaciones de Alexandre Álvarez (7º), Alvaro Díaz (13º), Pablo Rodríguez (20º), Aarón Suárez (23º) y Roi González (32º). El otro equipo que presentamos completo, el benjamín masculino, a punto estuvo de darnos otro podio colectivo, pero nuestros chicos tuvieron que conformarse con el cuarto puesto final. Los protagonistas fueron Javier Malingre (14º), Héctor Rodríguez (22º), Mateo Cruz (24º), Jacobo González (25º) y Aritz Paz (42º).

[Resultados Memorial]

Ya por último, tras las categorías inferiores, se disputó el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos, donde este año solo presentamos equipo masculino, formado en su mayoría por atletas veteranos. Alberto Rodríguez fue el mejor, en el puesto 83, seguido de Daniel Valentín (puesto 90), Julián Romero (puesto 95), Enrique Pulido (puesto 111) y Hugo Salgado (puesto 136). A ellos les tocó lo peor de la meteorología de la mañana, y cerrar la competición. Por equipos, lograron el 19º puesto.

[Resultados Cross Corto]

[FOTOS]