Sheila Gonçalves, mínima nacional cadete

Sheila Gonçalves

Sheila Gonçalves se convirtió en la protagonista del día de hoy, en la 3ª Jornada de la XXXI Copa Diputación en Pista, disputada en el módulo cubierto de Ourense. La atleta, con un crono de 8.24 en los 60 metros, lograba la Mínima Nacional Cadete en su segundo intento, tras haberse quedado la semana pasada a 5 centésimas de la misma. Esta atleta es la segunda que logra la mínima en la categoría, tras haberlo hecho hace 7 días Elena Freiría en el triple salto, y ambas, además, serán convocadas por el Atletismo Lucus para formar parte del equipo que la próxima semana tomará parte en la Copa de Clubs Cadete, que se disputará en Zaragoza.

La jornada del módulo también nos deparó más marcas personales a cargo de los velocistas Jonathan Alvear (7.42) y Daniel González (7.58), las de Elena Freiría y su hermana Paula en la longitud (4,92 y 4,84 metros, respectivamente), así como en los 60 metros por parte de esta última. También destacamos el estreno de Stiven Carmona en la prueba de pértiga, donde en su primera actuación en la especialidad se alzó hasta los 3,00 metros.

[Resultados]

La jornada atlética dio comienzo ya por la mañana, en la 1ª Jornada del Trofeo Copa Diputación de Lugo, a donde se desplazaron tres de nuestros atletas. Destacó la victoria en la primera serie de 300 metros de Laura González, con marca personal de 44.86; mientras que los velocistas Damián Picouto y Lucas Pérez tomaban parte en los 200 metros, con marca personal para este último (24.17) y un poco satisfactorio 23.86 para Damián, que corrió con molestias musculares en una pierna.

[Resultados]