Cadete-Juvenil y Cross Corto, Campeonatos Gallegos para este fin de semana

Comienzan a partir de este fin de semana una serie de Campeonatos Autonómicos en los que tendremos presencia, y que se disputarán practicamente seguidos. Este próximo domingo se inicia esta andadura de nuestros atletas en Friol, con la disputa de dos de esos campeonatos.

Cartel del Campeonato

La localidad lucense acoge el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross, individual y por equipos, y el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos. El circuito se sitúa en la parroquia de Prado, a algo menos de 1 kilómetro de la zona urbana de Friol, en dirección a Sobrado dos Monxes. Simultáneamente, y como viene siendo habitual, se disputará el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross para las categorías benjamín hasta infantil. Nuestra presencia allí será amplia, pues llevaremos equipos en las categorías benjamín masculino y femenino, alevín masculino y femenino, e infantil femenino (Memorial); ambos equipos cadetes y juveniles para el gallego de dichas categorías; y equipo masculino de Cross Corto. En total, desplazaremos a cerca de 50 atletas aproximadamente en busca de buenos resultados colectivos, y algún que otro podio individual. En las categorías cadete y juvenil, además, los cuatro primeros clasificados de cada carrera serán automáticamente seleccionados para participar con Galicia en el Cpto. de España CSD de Cross Cad-Juv, que se disputará en Móstoles el próximo domingo 23 de febrero.

NOTA: habrá un autobús para desplazar a los atletas, que saldrá a las 08:00 horas desde el Pabellón. Se regresa a la conclusión de las pruebas y entrega de trofeos (se recomienda llevar algo de comer). Los atletas irán provistos de su DNI para identificarse en cámara de llamadas.

[Memorial]  [Cadete-Juvenil]  [Cross Corto]

[Inscr Memorial]  [Inscr Cad-Juv]  [Inscr Corto]

[CIRCUITO]  [DISTANCIAS Y RECORRIDOS]

Previamente, el sábado habrá opciones de pista para los no fondistas. En las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo se disputa la 1ª Jornada Trofeo Copa Diputación de Lugo, en horario matinal, donde varios de nuestros atletas estarán presentes; mientras que ya por la tarde el módulo cubierto del Pabellón de Os Remedios de Ourense acoge la 3ª Jornada XXXI Copa Diputación en Pista, con un horario muy similar al del pasado sábado, y donde volveremos a tener en liza a nuestros velocistas y saltadores.

[Horario Lugo]

[Horario Ourense RECTIFICADO]  [INSCRITOS]