Copa Diputación: Elena Freiría, mínima nacional cadete

Copa Diputación: Elena Freiría, mínima nacional cadete

En la tarde del sábado se disputó la 2ª Jornada de la XXXI Copa Diputación en Pista, en las instalaciones del módulo cubierto del Pabellón de Os Remedios, en Ourense. Lo más destacable, sin duda alguna, fue la Mínima Nacional Cadete lograda por la atleta Elena Freiría en la prueba de triple salto, logrando una marca de 10,70 metros, en un concurso sensacional a pesar de los tres nulos que realizó, pues sus otros intentos fueron de 10,60 y de 10, 63 metros. Fue la segunda clasificada de la prueba. La otra gran protagonista de la jornada fue su compañera Sheila Gonçalves, que a punto estuvo de lograr también la mínima nacional, esta vez en los 60 metros lisos, al marcar 8.35 segundos y quedarse a escasamente 5 centésimas de la misma. Fue la vencedora de su serie, en la que, además, Elena Freiría lograba el tercer puesto mejorando también su marca personal hasta los 8.44 segundos.

Sheila Gonçalves y Elena Freiría, progagonistas de la jornada

Lo cierto es que nuestros representantes lograron mejorar todos sus marcas personales en las pruebas en que participaron, además de lograr buenos puestos parciales en sus respectivas series. Paula Freiría, hermana de Elena, lograba la victoria en la tercera serie de los 60 metros, con 8.59 segundos, y además lograba el cuarto puesto en el triple, superando los 10 metros y llevando su marca hasta los 10,12 metros. En la cuarta serie de 60 metros, Laura González se impuso también, con una marca de 8.63 segundos; y en la prueba de peso cadete era Eva María Parada la que mejoraba marca, con un tiro de 7,80 metros en el cuarto intento.

No se quedaron atrás los hombres, y también fueron destacadas sus actuaciones. El debutante este año Pablo Manuel Pinto logró la victoria en la novena serie de 60 metros con un gran tiempo de 7.33 segundos, que suponen la 6ª mejor marca de los 38 participantes en todas las series; Jonathan Alvear y Damián Picouto vencieron en la tercera y cuarta series, respectivamente, compartiendo crono de 7.54 segundos. Damián, además, logró la victoria en los 60 vallas con un tiempo de 9.16 segundos. Daniel González y el veterano Carlos Caporale eran primero y segundo en la sexta serie, con tiempos de 7.61 y 8.02, respectivamente; y finalmente Lucas Pérez fue tercero en la cuarta serie con 7.66 segundos.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.