Resultados Cross de Ribadavia – Provincial Absoluto

El circuito de «A Veronza», de Ribadavia, acogió esta mañana el Cross de Ribadavia 2014 – Campeonato Provincial Absoluto de Cross. Fue una mañana muy lluviosa, que dejó calados sobre todo a los más pequeños, y que dio una pequeña tregua a los corredores absolutos. La participación fue bastante amplia, sobre todo en las pruebas absolutas, con corredores de varias provincias.

Por lo que respecta a los nuestros, hay que destacar las actuaciones de los más  jóvenes, que lograron subir al podio hasta en 11 ocasiones. Ya en la primera carrera, la cadete-juvenil hombres, Abraham Rodríguez (6º) y Angel Vázquez (8º) fueron primero y segundo de la categoría cadete. Xoán Eusebio Iglesias, en el 5º lugar de la carrera, ocupó esta misma plaza en juveniles, siendo además el segundo ourensano. En la prueba femenina, nuestras cadetes Antía Rodríguez, Adriana Ferreiro y Esther Parada lograban los 2º, 3º y 4º puestos de la prueba y de la categoría. El podio infantil femenino fue copado por nuestras atletas, con una inmensa Itzíar Manso, seguida de cerca por Nayeli Iglesias y por Rebeca Vázquez, también una gran carrera para ellas. Alvaro Díaz fue el vencedor de la categoría alevín masculino. Y también se logró el triplete en la categoría benjamín femenino, con Aroa González primera, Mar Díaz segunda y Mencía Luis tercera.

Fuera de podio, pero con buenas actuaciones, quedaron Alexandre Alvarez (5º alevín) y Aarón Suárez (8º alevín). Martina Fernández fue la mejor en la misma cateoría (7º puesto), mientras que en benjamín masculino nuestros mejores pequeños ocuparon los puestos del 6º al 9º: Javier Malingre, Héctor Rodríguez, Mateo Cruz y Jacobo González.

Por lo que se refiere al Campeonato Provincial Absoluto, el equipo femenino (aparte de acumular 4 podios más) logró el tercer puesto por equipos, a solo 5 puntos del ADAS, segundo clasificado. Nuestras atletas fueron Silvia Teijeiro, 9ª en meta y 2ª clasificada en Veteranas A; Filomena Cid, 10ª clasificada y 3ª en la misma categoría; Cristina García, 22ª clasificada y 3ª clasificada en Veteranas B; y Alba María Ramos, en el puesto 26º, segunda Promesa y Campeona Provincial de la categoría. En cuanto a los hombres, el equipo tan solo pudo ser quinto clasificado, con 88 puntos. Los componentes del equipo fueron el ex marchador Jorge Silva (puesto 27º y 8º Senior); el debutante Javier de Dios (puesto 29º y 9º Senior); Alberto Rodríguez (puesto 31º y 12º Veterano A); y Julián Romero (puesto 33º y 10º Senior).

Cristina García, Alba Mª Ramos, Silvia Teijeiro y Filo Cid, terceras absolutas por equipos.

[Resultados]  [FOTOS]

También tuvimos doble representación en el Campeonato Zona Norte de Portugal en Pista Cubierta, que se disputó en Braga en jornada doble de sábado y domingo. En la jornada del sábado, en la prueba de 1500 metros, Gerardo Martínez lograba marcar 4:40.91, por los 4:45.97 de su compañero Alejandro Díaz. Ya esta misma mañana, y en los 3000 metros lisos, Gerardo lograba un crono de 9:47.75 por los 9:56.14 de Alejandro.

[Resultados]