Resultados del fin de semana

Resultados del fin de semana

Con una meteorología cambiante y bastante frío se disputó la mañana del sábado en las pistas de Monterrey la 1ª Jornada de la XXXI Copa Diputación en pista. El protagonista de la jornada ha sido Abraham Rodríguez, quien en la prueba de 1000 metros lisos marcó un crono de 2:51.44, marca que se queda a menos de tres segundos de la mínima nacional cadete para pista cubierta.

Destacaron en sus respectivas pruebas Damián Picouto, vencedor de los 400 metros con un tiempo de 53.03 segundos, muy cerca de su marca personal; el alevín Alexandre Alvarez, vencedor de los 2000 metros en 7:57.78; Laura González, que venció en los 300 metros cadete con 45.45 segundos (marca personal); Arantxa Pérez, vencedora de los 600 metros cadete con 1:54.05; o Itzíar Manso, vencedora de los 2000 metros con 7:55.88.

Tuvimos una amplia representación de todas las categorías en los 1000 metros femeninos, donde Isla Vázquez fue segunda, Adriana Ferreiro tercera, y Esther Parada cuarta. Aroa González fue la mejor benjamín en esta prueba, y Martina Fernández la mejor alevín. En la prueba masculina, el cadete Angel Vázquez fue segundo clasificado, mientras Jacobo González era el mejor de nuestros benjamines. Los 2000 metros femeninos también vieron a Rebeca Vázquez y Nayeli Iglesias como segunda y tercera clasificadas, mientras Antía Rodríguez era segunda en los 600 metros y Andrea Marquina, tercera.

Ana González fue la segunda clasificada benjamín en los 500 metros, con Sofría Grande tercera. En los 300 metros, Sheila Gonçalves fue también segunda, mismo puesto ocupado por Alvaro Díaz en los 2000 metros en la categoría alevín, con Aarón Suárez como tercer clasificado de la categoría. En los 200 metros lisos Lucas Pérez fue tercero. En los 3000 metros nuestros representantes lograron los puestos 9º, 11º y 12º, siendo Antón Soria el segundo juvenil, Xoán Eusebio Iglesias el tercer juvenil, y Jesús Alvarez el primer cadete.

[Resultados]  [FOTOS]

El mismo sábado, por la tarde, en el módulo cubierto de Lugo, se disputó un Control de Marcas de Pista Cubierta, al que acudieron Jonathan Alvear, que vencía en la tercera serie de los 60 metros, logrando además marca personal con 7.59 segundos, y el veterano Carlos González, que tras un largo período de inactividad atlética vuelve a las pistas.

[Resultados]

En la jornada dominical, Vigo celebró la 2ª Jornada de la Serie Municipal de Invierno en Pista. Dos atletas estuvieron presentes: Elena Freiría se alzó con el triunfo parcial en la 2ª serie de los 60 metros, con un tiempo de 8.57 segundos, que fue la 8ª mejor marca de las más de 40 participantes, y la mejor con viento válido. En la prueba de triple salto se fue hasta los 10,25 metros, a escasamente tres centímetros de su plusmarca personal. Su hermana, Paula Freiría, también participó en la misma serie de 60 metros, marcando 8.78 segundos (quinta), y en la prueba de triple logró un mejor intento de 10, 14 metros. Elena fue tercera y Paula cuarta en este concurso.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.