Buenos resultados esta mañana en Vigo

Buenos resultados esta mañana en Vigo

Con una climatología realmente decente, esta mañana se disputó en las pistas de Balaídos la 1ª Jornada de la Serie Municipal de Invierno, en Vigo. Hasta allí se desplazaron una media docena de nuestros atletas, para estrenarse esta temporada en la pista al aire libre.

Damián Picouto, en pleno esfuerzo

Lo mejor llegó al final, bastante tarde por un retraso en el horario (sobre una hora). A última hora corrían los velocistas la prueba de los 200 metros, donde el juvenil Damián Picouto estuvo a punto de lograr la mínima nacional juvenil, al cubrir la distancia en 23.45 segundos en la primera serie (la mínima es 5 centésimas menos). Por supuesto, es marca personal. En esta misma serie corrió su compañero Jonathan Alvear, que estuvo algo más discreto, con 24.20 segundos. En la penúltima serie tomó parte el tercer velocista del grupo, Pablo Manuel Pinto, quien en su primera actuación atlética dominó sin problemas su serie con un tiempo de 23.42 segundos. En el conjunto de las siete series que hubo, Pablo y Damián lograron el tercer y cuarto mejores tiempos de todos los participantes.

La jornada la abrieron los monfortinos Gerardo Martínez y Alejandro Díaz, ambos en la prueba de los 3000 metros lisos. Tomaron parte en la segunda serie donde Gerardo logró el segundo puesto con un crono de 9:52.01, mientras que Alejandro lograba mejorar su marca hasta los 10:12.70, que le dieron el cuarto puesto de la serie.

También hubo participación femenina a cargo de Elena y Paula Freiría, en la prueba de salto de longitud. Aún con alguna dificultad en la tabla de batida, Elena logró el 5º puesto con un mejor intento de 4,50 metros, siendo su hermana Paula 6ª clasificada, con 4,49 metros, a un solo centímetro. Ambas lograron estas marcas con viento contrario.

[Resultados]  [FOTOS]

OTROS RESULTADOS

En la localidad de León se encuentra estos días Silvia Teijeiro, quien ha aprovechado la ocasión para tomar parte en la XVII San Silvestre Popular Ciudad de León, sobre una distancia aproximada de 6800 metros, en la que logró una meritoria 8ª posición en la clasificación general femenina, subiendo además al podio de su categoría como tercera clasificada.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.