Buenos resultados en la Popular do Nadal

Con una climatología realmente asequible se disputó esta mañana la XII Carreira Pedestre do Nadal de San Cibrao das Viñas. Nuestro Club tuvo una buena representación, con grandes actuaciones que nos reportaron hasta doce puestos de podio.

La carrera de menores, sobre una distancia aproximada de 3000 metros, a punto estuvo de ver un ganador nuestro. Jesús Alvarez logró el segundo puesto de la carrera, a escasamente cinco segundos del vencedor, el juvenil Manuel Casanova, aunque fue de largo el mejor cadete, venciendo por tanto en esta categoría. A continuación entraron en meta Antón Soria (2º juvenil), Xoán Eusebio Iglesias (3º juvenil) y Roi Fernández (4º juvenil). Entre los corredores masculinos también destacó el alevín Aarón Suárez, 24º clasificado pero segundo de su categoría. Otro alevín del Club, José Benito Rodríguez, logró el cuarto puesto en la misma clasificación. En cuanto a las chicas, en esta misma carrera, dominio de Itzíar Manso (1ª infantil) sin practicamente oposición, siendo tercera en meta Isla Vázquez (1ª cadete), cuarta Esther Parada (2ª cadete), quinta Nayeli Iglesias (2ª infantil), y séptima Andrea Marquina (2ª juvenil). Además, Xoana Vázquez fue 2ª clasificada alevín, e Iria Rodríguez lograba el tercer puesto de esta misma categoría.

En lo que se refiere a la carrera absoluta, sobre unos 8500 metros, la mejor actuación corrió a cargo de Silvia Teijeiro, 6ª en meta pero segunda en su categoría de veteranos, con Filomena Cid en el octavo puesto de la general (5ª senior). En cuanto a los hombres, Daniel Valentín volvió a ser el mejor, en el 34º puesto (16º de su categoría), siendo el siguiente en meta Julián Romero en el puesto 43º. El veterano Manuel López a punto estuvo de lograr subir al podio de su categoría (veteranos C), al ser el cuarto clasificado. Alberto Rodríguez (61º) y Hugo Salgado (152º) completaron la presencia ourensanista en la carrera.

[Resultados Absolutos]   [Resultados Menores]

[FOTOS]