Cross Guillelme Brown: 18 podios y 6 triunfos por equipos

La mañana se presentó fría y con una niebla que no nos abandonó practicamente durante toda la jornada. Aún así, nuestra presencia en el XVIII Cross Guillelme Brown sólo se puede calificar como de exitosa, al haber logrado nuestros atletas un total de 18 podios en todas las categorías, además de haber vencido en las 6 categorías por equipos en las que teníamos suficiente representación.

Los equipos que pudimos completar, y que lograron todos el primer puesto colectivo de sus categorías, fueron los equipos Benjamín femenino y masculino, Alevín masculino, Infantil femenino, y ambos equipos Cadete, femenino y masculino.

Además de estos triunfos colectivos, que superan a los cinco logrados el año pasado, las buenas actuaciones individuales también fueron numerosas. En la categoría Prebenjamín, Héctor Hermida se impuso entre los chicos, con Yago Suárez en la tercera posición; mientras que entre las chicas Candela Cruz logró el segundo puesto. En la siguiente categoría, Benjamín, Aroa González se impuso en categoría femenina sin demasiados apuros.

En Alevín, segundo y tercer puestos respectivamente para Alvaro Díaz y Alexandre Álvarez; mientras que en Infantil femenio se logró el doblete con Itzíar Manso y Nayeli Iglesias.

Ya en las pruebas Cadete-Juvenil, tanto en categoría femenina como en la masculina hubo un monólogo de nuestros atletas. En la prueba femenina se imponía en los últimos metros Antía Rodríguez a Arantxa Pérez, logrando Daniela Ferreiro el tercer puesto (todas ellas cadetes). En la prueba masculina, absoluto dominio de Abraham Rodríguez, Jesús Álvarez y Antón Soria (los dos primeros cadetes y el tercero juvenil), con una espectacular llegada al esprint de los tres, que se resolvió en la misma línea de meta a favor de Abraham, con Jesús segundo y Antón como primer juvenil. En esta categoría fue segundo Xoán Eusebio Iglesias (cuarto de la carrera) y tercero Josu Landa (sexto de la carrera), con lo que lograban un triplete como las chicas cadetes. Finalmente, en la prueba absoluta, se lograron dos podios más en la categoría femenina, a cargo de Silvia Teijeiro y Filomena Cid.

[Resultados]

[Fotos]