Memorial Belarmino Alonso de Cross: cinco podios para los nuestros

En la mañana del domingo se disputó en San Andrés de Comesaña (Vigo) el 35º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través. Esta prueba de cross es la más antigua de Galicia, y hasta allí se desplazaron una veintena de atletas del Club para realizar su primer contacto con la especialidad.

El resultado no pudo ser mejor: tres podios individuales y dos más por equipos es el balance de una fría mañana de competición. Los podios individuales los lograron los mismos atletas que fueron protagonistas durante la pasada edición de la Carreira de San Martiño: la infantil Itzíar Manso logró la segunda posición a tan solo dos segundos de la vencedora, demostrando un gran estado de forma. De la misma forma, en la prueba cadete masculina de nuevo destacaron Abraham Rodríguez y Jesús Álvarez, segundo y tercero respectivamente en meta.

A nivel colectivo, solamente completamos equipos en chicas, y tanto en Infantil como en Cadete lograron el segundo puesto de sus respectivas categorías. El equipo infantil, además del segundo puesto de Itzíar, logró el séptimo con Nayeli Iglesias, mientras María Nóvoa era 14ª, Aída Iglesias era 17ª, y Rebeca Vázquez 19ª. En cuanto a las chicas cadetes, segundo puesto también por equipos con Antía Rodríguez como referencia en el 13º puesto, Yésica García en el 15º, Daniela Ferreiro en el 16º, e Isla Vázquez en el 17º. Completaron la actuación ourensanista en esta carrera Arantxa Pérez (19ª), Adriana Ferreiro (20ª) y Esther Parada (22ª).

En cuanto al resto de participación, en la carrera cadete masculina también participó Angel Vázquez, logrando un buen 16º puesto. En la Juvenil-Júnior fueron dos los participantes, Antón Soria y Roi Fernández, que lograron respectivamente los puestos 15º y 17º (10º y 12º de la categoría juvenil). En la prueba femenina se estrenaba Paula Castro, con un 21º puesto en la carrera (12ª juvenil). Finalmente, tuvimos también presencia en la prueba absoluta masculina con el veterano Alberto Rodríguez (36º) y el sénior Julián Romero, también debutante (55º).

[Resultados]