35º Memorial Belarmino Alonso de Cross

Este domingo, día 24 de noviembre, se disputa el 35º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, la prueba de esta especialidad más antigua de Galicia. Será en Vigo, en las inmediaciones del campo de fútbol de A Xunqueira (San Andrés de Comesaña).

Tras la primera experiencia competitiva de la temporada (la popular de San Martiño), estaremos presentes en Vigo con algo más de una veintena de atletas, principalmente jóvenes. Serán mayoría las chicas de las categorías cadete e infantil, que podrán hacer equipo (hay clasificación colectiva), mientras que en la categoría masculina la previsión era la de completar equipo juvenil, aunque la baja de última hora por enfermedad de uno de sus componentes hará que participen todos a nivel individual.

La competición será la primera toma de contacto de los atletas con el campo a través de la temporada, y dará comienzo con la prueba juvenil y júnior masculina, a las 10:15 horas de la mañana, para continuar con la categoría femenina, las pruebas promesas y sénior, la cadete masculina a las 12:15 (donde estarán presentes Jesús Álvarez y Abraham Rodríguez, 1º y 2º de la categoría en la San Martiño), cadete femenina (12:35); y a continuación las pruebas infantiles, siendo la femenina (donde participa Itzíar Manso, 2ª infantil en la San Martiño) a las 13:05.

El Club pone a disposición de los atletas un autobús, que partirá desde el Pabellón de Os Remedios a las 7:45 horas, regresando al finalizar la competición.

[Reglamento]