Resultados A Carballeira y Santiago

Con la disputa de estas dos pruebas populares, la temporada 2012-2013 puso punto final a la competición. En ambos casos tuvimos representación.

En la Carreira Popular de A Carballeira, última prueba del III Circuito Correndo por Ourense, lo mejor volvió a ser el gran triplete logrado por nuestros atletas cadetes masculinos en la prueba Infantil-Cadete, copando los tres primeros puestos con autoridad. Jesús Alvarez venció en los últimos metros a su compañero de equipo Abraham Rodríguez, que cedió tan solo un segundo en meta, mientras Xoan Eusebio Iglesias lograba la tercera posición. En la misma prueba, la infantil Itzíar Manso logró la segunda posición (1ª Infantil), seguida por Isla Vázquez (2ª Infantil), y por las hermanas Daniela y Adriana Ferreiro (2ª y 3ª Cadetes). La carrera Benjamín-Alevín vio la victoria entre las chicas de Nayeli Iglesias (1ª Alevín), mientras que Mar Díaz fue la tercera Benjamín. En chicos, la mejor actuación fue para Alvaro Díaz, 7º clasificado (2º Benjamín), mientras Kevin Torres lograba el 18º puesto (7º Benjamín).

Ya en la prueba absoluta, Iria Fernández logró la victoria femenina, con Silvia Teijeiro en la cuarta posición (1ª de su categoría), Filomena Cid séptima (4ª Senior) y Cristina García en el puesto 19º (4ª de su categoría). Por parte masculina, Daniel Valentín fue el mejor, en el 9º puesto de la general (3º de su categoría), seguido en el puesto 12º por el Secretario del Club y ex marchador Jorge Silva (2º Senior), y por Alberto Rodríguez logró el 16º puesto (9º de su categoría).

Jesús Alvarez y Abraham Rodríguez en la llegada cadete (Foto © Ramsés Torres)

[Resultados ABS]  [Resultados INF-CAD]  [Resultados BEN-ALE]

Por lo que respecta a la 36ª Carreira Popular de Santiago, los monfortinos Gerardo Martínez y Alejandro Díaz fueron los mejores en la prueba escolar, logrando el 11º y el 21º puestos, respectivamente. La cadete Andrea Marquina también estuvo presente, logrando el 83º puesto (26ª de su categoría). En la prueba absoluta, de 12.000 metros, el veterano Manuel López lograba ser el 26º atleta de su categoría.

[Resultados ABS]  [Resultados Escolar]