FILIALES TEMPORADA 2022

AMES ATLETISMO

Tras las buenas experiencias con los equipos asociados la última temporada, seguimos sumando clubs con los que colaboraremos y en algún caso podrán participar sus atletas con nosotros en las competiciones por equipos.

El Ames Atletismo será un apoyo esta temporada 2022. Es un club que a su corta historia ya suma muy buenos resultados a nivel gallego.

Ya tienen atletas en todas las categorías, y en lo que a nombres masculinos podemos destacar a:

-Mateo Posse
-Luis García
-Bruno García

Los tres medallistas autonómicos en jabalina, combinadas y lanzamiento de martillo, respectivamente.

Y entre todos sus chicos también hay que destacar a:

-Gonzalo Aguín jabalinista
-Carlos Buyo medio fondo
-Andrés Villaverde lanzador de disco
-Nicolás Collazo marcha y obstáculos.

Además de las colaboraciones entre clubes que puedan surgir y de aprovecharnos también de su equipo técnico, comenzando por su también directivo y atleta Jose David García Arcos, Mayka Juegen Lago o Luis García, entre otros.

Un club familiar, que está funcionando muy bien y al que esperamos ayudar y que nos ayuden, iniciando una relación que pueda perdurar en el tiempo.

ATLETISMO A ESTRADA

Este equipo repite como club asociado de nuestra entidad, por lo que agradecemos un año más su colaboración, buena disposición y actuaciones de sus atletas.

Durante el 2021 participaron con el Club Ourense Atletismo tanto en campeonatos de Galicia por equipos de diferentes categorías y absoluto, como en Campeonatos de España de clubes y la final de 2ª división:

Sub18: Laura Carracedo, Eva Gil, Roi Diéguez, Martín Ruibal

Sub16: Arauia Al Bachere, Yago González, Samuel Carracedo e Inés García

Sub12: Carla pintor y Noa barros

Y en el 2022 esperamos que repitan y debuten aún más atletas estradenses.

Muchas gracias por todo al conjunto de atletas, directiva, el entrenador Marcos Otero y el resto de la familia del Atletismo A Estrada.

Esperamos que esta segunda temporada la finalicéis todavía más satisfechos que esta 2021.

CLUB ATLETISMO TUI

El Atletismo Tui será un gran apoyo esta temporada 2022.

Un club de categoría nacional, que como su nombre indica su sede está localizada en el Concello de Tui, provincia de Pontevedra.

Una institución con más de 25 años de historia, pues fue fundado en 1995, del que actualmente es Presidente, Rafael Pérez Rego, pero que hace casi 30 años que comenzó su andadura, de la mano del Club Remo del Miño, como una sección deportiva más dentro de esta emblemática institución tudense.

El matrimonio duró 7 años y luego de una temporada sin actividad, el Club Atletismo Tui, volvió de nuevo esta vez ya en solitario y con un buen número de atletas entre las que cabe destacar Dolores Pedrares, olímpica en la especialidad de lanzamiento de martillo.

Dentro del Atletismo Tui cabe destacar la figura de José Martínez Tato, fundador, quien ya hace más de 10 años dio el relevo a una nueva junta directiva presidida por el mencionado Rafael Pérez.

Juntos tenemos la ilusión de crear algo grande y que la gran cantidad de niños y jóvenes que entrenan allí con el técnico Daniel Mouriño, tengan las mayores posibilidades posibles. Una de ellas que sus atletas puedan participar con nuestros equipos en los Campeonatos autonómicos y nacionales por clubs.

Tienen atletas en prácticamente todas las categorías, destacando actualmente Paula Cabaleiro, atleta del 2004, que destaca en medio fondo y fondo, siendo ya asidua a los podiums de su categoría en las carreras de Galicia.

Además de las colaboraciones entre clubes y técnicos que puedan surgir. Un club que está funcionando muy bien y al que esperamos ayudar y que nos ayuden en 2022 y por muchos más años.