NUESTROS INFANTILES GANAN EL TROFEO ABANCA 2021

3º Sub14, 4º Sub12 y 8º Sub10 en la clasificación conjunta.

Después de ser uno de los cuatro equipos que lograron meter a los 6 equipos posibles en el Trofeo Abanca 2021, el domingo se consiguió el broche de oro con la victoria del equipo masculino Sub14. Si bien estas categorías son todavía formativas, siempre es un motivo de alegría traer un trofeo de este tipo a casa, especialmente en una categoría en la que muchos de los participantes están entrenando ya en los grupos especializados.

Los equipos sub10, clasificados previamente tanto masculinos como femeninos, en los que desgraciadamente quedaron niños sin participar, estuvieron presentes en esta competición aprendiendo de cara al futuro, debutando la mayoría y como parte de su proceso de formación atlética

Los resultados sub10 fueron:

8° Sub10 en conjunto
9º Sub10 masculino
11° Sub10 femenino

En lo que respecta a los equipos sub12, compuestos por los niños y niñas nacidos en 2010 y 2011, se vivió una gran jornada con un 4° puesto en conjunto sumando ambos equipos.

Sus resultados:

4° Sub12 en conjunto
8° Sub12 femenino
10° Sub12 masculino

Los equipos de atletas nacidos en 2008 y 2009 del Club Ourense Atletismo finalizaron en:

1° Sub14 masculino
3° Sub14 en conjunto
8° Sub14 femenino

Excelente papel de nuestros atletas, casi todos mejorando sus marcas, en algunos casos debutando. A destacar la victoria en 2000m del atleta del filial S.A. do Trega que con 5’58» batió el récord gallego y de España sub14, bien acompañado por l@s atletas locales (y de su compañera Paula Rocha), que punto a punto consiguieron estos resultados en lo que vendría a ser el gallego por equipos en pista cubierta. La victoria final por 0.5 puntos evidencia que el atletismo también es un deporte de equipo y cada punto cuenta.

Se pueden comprobar los resultados en los siguientes enlaces:

Sub 10
Sub 12