ACTUACIONES DEL FIN DE SEMANA EN GALICIA, MADRID Y PAÍS VASCO

Fin de semana con representación ourensana a lo ancho de la península. Marín, Ourense, Madrid y Amorebieta fueron escenario de competiciones de ruta y cross donde nuestros atletas lograron unas magníficas actuaciones, con tres victorias entre los diferentes campeonatos.

El sábado 23, Alex Fernández y Edy Brea asistieron por primera vez a la localidad marinense de Santomé de Piñeiro para participar en una nueva edición de la ya famosa Carreira Pinga Pinga.

Los atletas del Club Ourense Atletismo resultaron los vencedores absolutos de la prueba y además parece que con récord de la prueba, tras doce ediciones de la misma.

Esta prueba tiene un recorrido «peculiar» en palabras de Alex, con esto se refería seguramente a las cuestas características de esta carrera con un ambiente espectacular.

En la capital española, nuestra atleta Antía Castro, que actualmente estudia, reside y entrena en Madrid, participó en una nueva edición del Cross Universidad Politécnica de Madrid, donde venció en su categoría sub20.

Ese mismo día, por la noche, se disputó la 15 K Nocturna de Ourense, que regresó tras la inactividad por la pandemia. Nuestros atletas retomaron la prueba donde la habían dejado. Rubén Diz y Begoña Domínguez repitieron sus victorias del pasado 2019 y fueron los más rápidos en la meta de Ponte Vella.

También participaron con magníficos resultados en sus respectivas categorías otros atletas del Club Ourense Atletismo como Sonia Teijeiro, Vicky Losada, Saturnino González, Eliseo Fabello y Julián Romero.

El domingo, el Club Ourense Atletismo tuvo representación, un año más, en el LXVII Cross Internacional Zornotza de Amorebieta, gracias a la participación de Anxela Seoane Rodríguez y Martín Míguez Seara. Este gran campeonato de campo a través se organiza, año tras año, en tierras vascas desde hace 67 años.

Anxela finalizó en un excelente 5° puesto de su categoría sub18 y en un gran 6° puesto conjuntamente con las sub20, sobre una distancia de 3120m. Martiño, por su parte, fue 10°sub20 y 16° en la clasificación junto a los sub18, recorriendo unos 4700m.

Se pueden ver los resultados en los siguientes enlaces:

Carreira Pinga Pinga

Cross Universidad Politécnica de Madrid