PREVIA DEL FIN DE SEMANA

PREVIA DEL FIN DE SEMANA

El fin de semana llega con dos importantes competiciones de fondo en ruta. El sábado 25 será el XII Campeonato de España de 10 km en ruta absoluto y máster en Don Benito. Participarán nuestros atletas Alejandro Fernández y José Benito Gómez.

José Benito fue dos veces medallista esta temporada en campeonatos de España, en el de 10.000 metros y en el de carreras de montaña. Alejandro parte con la mejor marca de los inscritos, por lo que es uno de los favoritos para ganar el campeonato tanto absoluto como veterano. Tendrán que enfrentarse a atletas de la talla de Miguel Ángel Barzola y Alberto Sánchez.

El domingo será el turno del XI Campeonato Xunta de Galicia Absoluto de 5km Ruta y de las Categorías Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Máster. El club aspira a un buen lote de medallas, puesto que los atletas Vicky Losada, Begoña Domínguez, Aida Martínez y Saturnino González son serios aspirantes a subirse al pódium en sus categorías. Mención especial merece Rubén Diz, quien además de favorito en su categoría, aspira a ganar también el campeonato absoluto.

Este campeonato se podrá ver por streaming en la web de la Federación Galega de Atletismo.

Se pueden consultar las listas de inscripciones en los siguientes enlaces:

Campeonato de España de 10 km en ruta

Campeonato de Galicia de 5 km en ruta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.