Blanca Pereira, ¡¡Campeona de España Sub18!!

Blanca Pereira, ¡¡Campeona de España Sub18!!

Blanca Pereira, la martillista del Club, ha vuelto a hacerlo, y ha logrado de nuevo el título de CAMPEONA DE ESPAÑA SUB18 en el transcurso del Campeonato de España Sub18 al Aire Libre que se disputó en el Estadio Iberoamericano de Huelva este fin de semana. Fue en la sesión matinal del domingo, cuando Blanca, en su quinto intento, logró un lanzamiento de 57,82 metros, que a la postre le darían la medalla de oro por delante de la otra atleta gallega presente en la prueba, Marta Neira (AVA) que se quedó a más de un metro de distancia.

Este título se suma a los dos logrados la pasada campaña en Sub 16 en el Nacional de la categoría en Granollers, y en el de invierno de Lanzamientos Largos de Castellón, así como a la plata lograda en Gijón en 2019.

En cuanto a los otros dos representantes del Ourense, tanto Mateo González como Anxela Seoane no pudieron estar en las marcas que habían acreditado a lo largo de la temporada. Mateo pagó el precio de su primera actuación en un Campeonato de España, siendo ya importante su clasificación en dos pruebas, los 100 y 200 metros, quedando eliminado en semifinales. Por su parte, Anxela participó en la final directa de los 3000 metros, la última prueba individual del Campeonato, donde no consiguió finalmente acceder a un puesto de finalista que, por marcas, estaba a su alcance.

Resultados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.