Tres medallas y seis puestos de finalistas, balance del Gallego Absoluto

Tres medallas y seis puestos de finalistas, balance del Gallego Absoluto

La pista de Balaídos de Vigo fue el escenario donde se disputó el Campeonato de Galicia Absoluto al Aire Libre (LXXXVIII Masculino y LIV Femenino) este pasado domingo. En una día donde la niebla y las bajas temperaturas fueron protagonistas toda la jornada, nuestros atletas consiguieron un botín final de tres medallas (una de cada color), además de sumar otros seis puestos de finalistas.

Nuestros medallistas fueron Edymar Brea, oro en los 5000 metros, quien lideró la carrera sin problemas, imponiéndose con un crono de 16:10.25 al resto de participantes; la medalla de plata fue para una joven Blanca Pereira, aún en categoría Sub18, en su prueba preferida, el lanzamiento de martillo, con un mejor intento de 46,40 metros. Finalmente, el bronce fue para el veterano Rubén Diz, a punto de bajar de los 15 minutos en los 5000 metros (15:04.42).

A punto estuvo de colarse en el podio otra atleta Sub18, África Gómez, en la prueba de los 200 metros, en la que logró el cuarto puesto con un gran tiempo de 25.62 segundos que es Récord Sub18, Sub20 y Absoluto del Club. Lástima el viento de 2,1 metros por segundo que invalidó su tiempo de semifinales, donde había marcado 25.47. Un quinto puesto final logró el mediofondista Pablo Vicente en los 1500 metros, con un crono de 4:06.92 que le valió para ser además segundo en la final B de la distancia. Dos sextos puestos lograron respectivamente Carlos Morales, en la prueba de los 5 kilometros marcha, y Antía Castro en los 800 metros. Anxela Seoane lograba el séptimo lugar de la final de los 1500 metros, y Zaira Soto el octavo puesto en el lanzamiento de disco.

Completaron la actuación ourensanista Vicky Losada, 9ª en los 1500 metros; Mara Ruiz, 9ª en el triple salto; Ana Raquel Revuelta, mismo puesto en lanzamiento de disco; Blanca Pereira 12ª en esa misma prueba; el veterano Sergio Herrería, 10º en triple; Pablo Vicente, 12º en los 800 metros; y los velocistas Kiara Salgado y Mateo González, que no pudieron superar las semifinales de los 100 y 200 metros.

Paralelamente al Campeonato, la FGA organizó un Control de Milla por su centenario, logrando Begoña Domínguez imponerse claramente en la categoría femenina.

       

RESULTADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.