Nacional Sub16 y Gallego Absoluto, citas del fin de semana

LXXXVIII Campionato de Galicia Absoluto Masculino – LIV Campionato de Galicia Absoluto Feminino ao Aire Libre

Este fin de semana se disputan dos importantes competiciones de pista con presencia de atletas del club.

Por un lado, el XX Campeonato de España Sub16, que se disputará en la localidad catalana de Lleida, y en la que estarán presentes tres atletas del Club. Por una parte, Javier Trillo, quien está inscrito en dos pruebas: los 100 metros lisos, y los 300 metros vallas, prueba esta en la que parte con la novena marca de los inscritos, y con claras posibilidades de acceder a la final. Por otra, y ambos en la prueba de salto con pértiga, Manuela Blanco y Javier Malingre (para este último su primera participación en un Nacional), cuyos objetivos prioritarios serán los de mejorar sus marcas personales, establecidas este año en 3,03m y 3,51m respectivamente.

[Información Técnica]  [Inscritos]

Por otro lado, y en clave autonómica, el domingo se disputa en Vigo el Campeonato de Galicia Absoluto al Aire Libre, la competición de máximo nivel del calendario autonómico de pista, a la que acudirán un total de 16 atletas del Club. La relación de participantes es la siguiente:

• En las pruebas de velocidad nuestros representantes serán Mateo González (100m y 200m), Kiara Salgado (100m) y África Gómez (200m). África es candidata a finalista, y Mateo tiene opciones de lograr también un puesto de honor.
    • En medio fondo y fondo contaremos con la presencia de Pablo Vicente (800m y 1500m), Antía Castro (800m), Anxela Seoane y Vicky Losada (1500m), el incombustible Rubén Diz, y Edymar Brea (ambos en 5000m). Rubén y Edymar parten con opciones claras de medalla, mientras el resto luchará por mejorar marcas y estar entre los mejores.
    • Carlos Morales nos representará en la prueba de los 5km marcha.
    • En los saltos estarán Sergio Herrería y Mara Ruiz, ambos en la prueba de triple salto.
    • Por último, en los lanzamientos, Blanca Pereira disputará las medallas en martillo, estando inscrita también en disco, prueba en la que le acompañarán Zaira Soto y Ana Raquel Revuelta.

La FGA aprovechará este Campeonato para realizar un Control sobre la distancia de la Milla, prueba en la que nuestras atletas Vicky Losada y Begoña Domínguez estarán en la línea de salida.

[Reglamento]  [Horario Definitivo]  [CÁMARA DE LLAMADAS]  [Inscritos]