Actividad Atlética de altura en la tarde del sábado.

La edición 34 del Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña, Trofeo Sergio Vázquez  tendría lugar ayer tarde. Recordemos que los atletas más destacados del panorama marchador se daban cita en una carrera que forma parte del calendario de la World Athletics y a su vez de la Challenge WA en la que la cabeza de cartel la ocupan los Juegos Olimpicos, y se completa con el Grande Premio Internacional de Portugal, que fue cancelado; los mexicanos Race Walking Permit Meeting Challenge e Invitational Race Walking Meeting.
Se trataba además de la última cita antes de los Juegos y será decisiva para la clasificación olímpica. 
 
Si bien nuestras miradas estaban puestas en la actuación de nuestra atleta Carmen Escariz quien recordemos debutaba de forma oficial en la prueba de los 20Km. Y no falló: se colocaría en la meta siendo segunda española y clasificando en la general en el puesto 33, el tiempo empleado 1h 39’ 36”, espectacular.
 
 
 
 
 

 

La tarde de ayer también nos hacía volver las miradas hacía otra de nuestras atletas África Gómez quien acompañaría a la selección gallega y que finalmente estuvo presente en dos pruebas los 400 metros y la prueba de los relevos mixtos.

En la prueba de los 400 metros con su resultado fue primera de su serie y decimosegunda en la clasificación general parando el crono en 01:00.01. Mientras que en la prueba de los relevos 4×100 mixto el equipo sería undécimo.

Todo ello haría que la selección gallega quedara a cuatro puntos de empatar con el tercero y estando a punto de lograr situarse en el podium.; repitiendo clasificación como el año pasado en Pamplona.

Excelente papel el desarrollado por la Selección Sub18 durante la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Granollers.

 

Resultados

 

 

La tarde de ayer tendría otros frentes abiertos, concretamente el módulo cubierto del Pabellón «nuestra casa» sería el lugar escogido por el representante de la Federación Gallega Antonio Fernández para realizar una jornada técnica de salto con pértiga. En un gran ambiente de compañerismo y con enormes ganas de aprender dos de nuestros atletas participaron en esta actividad Manuela Blanco y Javier Malingre, que tomaron buena nota de lo que los responsables que hasta allí acudieron les transmitieron para continuar mejorando.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.