Edymar Bicampeona en los 5.000 y 10.000 metros.

Edymar Daniely Brea situó a su país y por añadido al club que la ha acogido en los más alto en cuanto a las pruebas de fondo se refiere.  En la mañana de este sábado 29 de mayo, en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, sería la ocasión para nuestra atleta, quien en un intenso final con la ecuatoriana Silvia Ortiz se llevó el título de los 10 mil metros llanos del Campeonato Sudamericano.

Se trata de la primera medalla obtenida por Venezuela en el historial de esta prueba, en los campeonatos. Recordemos que Edymar el pasado 10 de abril en Torrevieja había fijado el récord nacional con 33m09s93- ganó ahora con 34m05s25.

En lo referente a la segunda prueba disputada el domingo 30 de mayo donde también participaría volvería a ganar, repitiendo la medalla de oro en la prueba de 5000 metros en el Campeonato Sudamericano, en una competencia que tuvo un desenlace cerrado y electrizante. Edymar Brea cruzó la meta en 15.47.16.

De regreso a España seguirá intentando conseguir esa marca tan ansiada que le permitiría volar a Tokio 2021, y que desde este club estamos seguros que luchara hasta el final para lograrlo.

Enhorabuena campeona¡ .