Fenomenal Actuación de los Sub16 en el Gallego.

Las competiciones en la pista cubierta van quemando etapas, en esta ocasión era el turno de los atletas sub16, la cita era como viene siendo habitual la pista de Expourense. El campeonato gallego para nuestro club en esta categoría ha sido muy exitoso, de los siete atletas participantes lográbamos cosechar cuatro medallas. El oro vendría de la mano de Javier Malingre, quien mejoraba su marca y el record del club del cual era poseedor en la prueba del salto de pértiga con un registro de 3.42 mts. La plata la obtendrían Javier Trillo en una impresionante carrera en los 300 mts parando el crono en un magnifico tiempo de 37.00; mejorando su marca personal y el vigente récord  de su categoría y que posee en esta disciplina.  Manuela Blanco por su parte haría doblete de medallas; en la prueba de salto de pértiga logrando la plata con un salto de 2.86 mts y en la prueba de velocidad de los 300 mts logrando el bronce. 

 

Otra actuación destacada sería la de Rodrigo Díaz que a punto estuvo de lograr subirse al podiun con una marca de 7.73, al quedar cuarto en la prueba de los 60 mts. Destacada también la actuación de Kiara Salgado que en la prueba de los 60 mts vallas, lograba establecer un nuevo récord del club en esa prueba 10.20, mientras en los 60 mts con un tiempo idéntico de 08.58 se clasificaba y era quinta en la final.  

Roi Prieto participó en la prueba del salto de altura, sexto con un salto de 1.39 mts y en el salto de pértiga con idéntica posición con 2.29 mts. Samuel Banga tendría dos actuaciones, en el salto de altura séptimo con un mejor salto de 1.15 mts y en la prueba de los 60 mts lograba parar el crono en 9.39 segundos.

Resultados      Galería Multimedia

 

Paralelamente a la disputa del campeonato gallego, se celebró un control de marcas en Expourense para las categorías de menores, al igual que el control que se desarrolló en las pistas de atletismo de Balaidos en Vigo. Son las ultimas oportunidades para obtener esas marcas clasificatorias tan necesarias para poder acudir al campeonato que tendrá lugar la próxima semana. 

Resultados  Vigo    Fotos   Resultados  Expourense   

  

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.