Blanca y Anxela Subcampeonas Gallegas en Pontevedra.

La pista del C.G.T.D. de Pontevedra volvería a bullir de actividad este sábado día 7 con la disputa de varias pruebas atléticas, el Campeonato de Galicia Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos, el Campeonato de Galicia de Medio Fondo y Fondo sub16 y sub18 (Invierno) y el III Control Invierno F.G.A. al aire libre.

En lo referente al campeonato gallego de lanzamientos destacar a Blanca Pereira quien se proclamaría Subcampeona Gallega Absoluta en su prueba por excelencia el lanzamiento de martillo, si bien en esta ocasión el peso a lanzar subiría un poco más, 4 kg.  Esta joven atleta con un lanzamiento de 46.32 mts pulverizaba los registros del club en su categoría sub 18, en sub20 y en ABSOLUTO mejorando las marcas de Lidia Abuín en 8 metros. Un fenomenal comienzo en su debut con el martillo absoluto.
Otra de las pruebas donde también participó sería el lanzamiento de Disco de 1 kg, estando muy cerca de alcanzar las posiciones de podiun, sería quinta absoluta y primera de su categoría, la tercera posición se alejaría tan solo 21 centímetros de su mejor lanzamiento.
Debut de Zaira Soto González con nuestros colores, la atleta compitió en lanzamiento de disco de 1kg femenino finalizando en 8ª posición con 27,85m. Con un sabor agridulce resultó una buena toma de contacto de nuevo con la competición quedando mucha temporada para continuar mejorando.

En lo referente al Campeonato de Galicia de medio fondo y fondo sub16 y sub18 (Invierno), otra de las participantes de nuestro club con medalla sería Anxela Seoane subcampeona en la prueba de los 3.000mts parando el crono en 11:16.78, prueba en la que esta consiguiendo estupendos resultados. Estuvo acompañada en esta prueba por su compañera Mencía Luis  que sería sexta clasificada (12:20.87).

Leyre Padrón completó una prueba muy exigente la de los 800m sub18 femeninos en un tiempo de 2’40”44 quedando 5ª en su serie y 13ª gallega. Muy cerca de su marca personal que hubiese mejorado de haber mantenido el ritmo inicial. Por último Julia Fernández sería la atleta que competiría en la prueba de los 1000mts sub16 femeninos parando el crono en 3’36”06 quedando 2ª en su serie y 17ª gallega. Mejorando su marca en más de 7 segundos.

Resultados

Conjuntamente se celebraba el III Control Invierno FGA al aire libre donde los más jóvenes del club continúan progresando en sus participaciones.
Sería el debut del más joven del Club el atleta sub10 Lois Ascón, que recién comenzó en la escuela participando en las pruebas de 50mts y 500mts. Completó los 500mts en 2’03”25 finalizando 7º de su serie y 11º en la clasificación general. Y en lo referente a la prueba de los 50mts, los completaba en 9”59 finalizando 6º en su serie y 13º en la clasificación general.
Debut también para el atleta sub12 de Mateo Rodríguez quien completó los 500mts en 1’47”18 finalizando 4º de su serie y sexto en la general. Mateo pagó la inexperiencia y las ganas del debutante le hicieron salir algo más rápido de lo debido, sufriendo en la parte final.

Usúe Bernárdez participó en dos pruebas , en la prueba de lanzamiento de peso 2kg sub12 femenino donde finalizó 2ª de su final B y 3ª en la clasificación general con un lanzamiento de 6.19 metros; y en la prueba del salto de longitud donde finalizó 4ª de las 12 atletas sub12 inscritas gracias a un salto de 3 metros.
David García participó en dos pruebas la prueba de salto de longitud siendo 5º sub12 con 3,39m, (10cm más que su marca de pista cubierta y 37cm más que su marca al aire libre) y la prueba de los 60mts 2º sub12 y 1º de su serie, ganando su serie con un tiempo de 9”37 .
El último de los participantes de nuestro club en este control sería el atleta sub14 de Allariz Adrián Fernández, quien participó en dos pruebas en la prueba de los 500mts siendo 4º de su serie con 1’38”32 y 6º clasificado en la general y en la prueba del salto de longitud 9º con 3,71mts.

Resultados       Galería Multimedia