Grandes actuaciones de nuestros deportistas.

Realizando un repaso a las actuaciones de nuestros deportistas durante este fin de semana, empezaremos destacando la aportación al equipo federativo de la marcha gallega en una gran carrera de la atleta Sub20 Rita Vázquez mejorando por mucho su MMP hasta los 55:58 siendo la segunda atleta gallega y décimo tercera sub20 en la línea de Meta.  La clasificación final del equipo Sub20 gallego sería sexta.

Las restantes noticias destacadas vendrían de la Sub18 Blanca Pereira que  compitió en el Control R.F.E.A. en el C.A.R. de León en lanzamiento de martillo 3kg.
En esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y fueron nulos todos sus lanzamientos. Desafortunadamente no pudo repetir la actuación de la semana pasada donde mejoró su marca personal, mucho animo y seguro que en las próximas competiciones retoma el camino del éxito; la siguiente cita será el Campeonato de España en Castellón.

Por último Oviedo sería otra de las citas donde nuestros colores estarían presentes y donde conseguían mejorar marcas ,sería el Vº Control Nacional Mínimas Ctos. España. África Gómez participaría en los 60 mts con un registro de 8”29 mientras que en su debut en los 400m en pista cubierta lograba parar el crono en los 1’02”34.
Otra de las atletas desplazadas sería la sub16 Manuela Blanco que mejoraba en la prueba del salto de pértiga alcanzando una altura de 2,90m, estableciendo un nuevo récord del club en su categoría.

La última de nuestros representantes femeninos en este Campeonato sería la atleta Anxela Seoane que en la prueba de los 1500mts establecía un nuevo registro de 5’04”41, volviendo a casa con un segundo menos que la semana pasada.

En cuanto a la participación masculina en esta competición nuestro representante sería Martín Míguez, que compitió a gran nivel en la pista cubierta de Oviedo consiguiendo una marca de 54”83 en la prueba de los 400mts.