COMUNICADO-3 COVID-19
RECUPERACION PARCIAL ACTIVIDAD

Ante la situación de nueva normalidad adoptada por la Xunta de Galicia a partir del 15 de junio, después de haber superado la Fase-III de la desescalada, y teniendo en cuenta las medidadas de prevención existentes a fecha de hoy, así como, la situación de las instalaciones deportivas utilizadas por nuestra entidad, el Club Ourense Atletismo quiere hacer llegar a todos sus integrantes e interesados, la información de la que dispone y las medidas adoptadas para la recuperación gradual y parcial de la actividad.

1.- XUNTA DE GALICIA

El Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de 12 de junio de 2020, aprobó el acuerdo sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Dentro de ese acuerdo y en lo que atañe al deporte federado, además de las medidas de prevención necesarias que ya se vienen aplicando, dice que, para la realización de entrenamientos y la celebración de competiciones, las federaciones deportivas gallegas deberán disponer de un protocolo, que será aprobado mediante resolución de la Secretaría General para el Deporte, en el que se identifiquen las situaciones potenciales de contagio, atendiendo a las vías reconocidas por las autoridades sanitarias, y en el que se establezcan las medidas de tratamiento de riesgo de contagio adaptadas a la casuística.

Dicho protocolo está pendiente de elaborar por las federaciones autonómicas a las que está afiliado nuestro Club, será de obligada observancia para el conjunto de los estamentos federativos y deberá publicarse en las páginas web de las federaciónes deportivas.

2.- FEDERACIONES

RFEA acaba de publicar el calendario pendiente de competiciones nacionales de Atletismo del año 2020.

FGA elaborará en próximas fechas, una vez publicado el calendario nacional, las posibles competiciones de Atletismo pendientes de ámbito autonómico, a celebrar en lo que resta del año 2020.

FEGATRI ha publicado el calendario de competiciones autonómicas de triatlón, para el resto del año 2020.

FGM tiene pendiente la elaboración del calendario pendiente de competiciones autonómicas de Montañismo.

FEDDI ha publicado el resto de competiciones pendientes de Deporte Adaptado para el año 2020.

FGDA tiene pendiente el campeonato gallego de Atletismo Adaptado en pista A.L., sin fecha y sin sede.

3.- INSTALACIONES DEPORTIVAS

PISTA A.L. MONTERREI: Abierta, con protocolo de acceso y uso.

PISTA A.L. UNIVERSIDAD: Abierta a partir del 15 de junio, con protocolo de acceso y uso.

MÓDULO CUBIERTO DE ATLETISMO y PISCINA: Cerradas y sin una visión clara de futuro, al estar el Pabellón en obras y, en su caso, si se decidiera solicitar su uso, sería con responsabilidad total del Club, con los impedimentos y medidas de prevención sanitarias que tendríamos que adoptar, al ser una instalación cerrada.

PISTA CUBIERTA EXPOURENSE: Cerrada y sin ninguna perspectiva de apertura, a fecha de hoy.

4.- ACTIVIDAD DEL CLUB OURENSE ATLETISMO

En base a las informaciones y directrices recibidas por los poderes públicos y autoridades sanitarias y deportivas, el Club Ourense Atletismo está tomando la recuperación gradual y parcial de la actividad, con los criterios que se especifican a continuación:

– Los grupos avanzados de Atletismo continuarán con los entrenamientos planificados por sus entrenadores, y podrán hacer uso de las instalaciones de Monterrei y Universidad, acatando las medidas de los protocolos de dichas instalaciones.

– A los integrantes de la Escuela de Atletismo (categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14 y otros atletas de categorías superiores que entrenen con los Sub-14), a pesar de haber finalizado la temporada el 31 de mayo, y por acuerdo de la Junta Directiva, se les amplia la actividad hasta el 31 de julio, como compensación al período cerrado de suspensión que hemos tenido que adoptar. Dado que el Módulo de Atletismo continúa cerrado, deberán contactar con sus monitores y entrenadores para planificar grupos, lugar, días, horas de entrenamiento y medidas de protección y sanitarias que deben adoptar.

En base a las informaciones y directrices recibidas por los poderes públicos y autoridades sanitarias y deportivas, procederemos a nuevos comunicados en las próximas fechas.

Ourense, 14 de Junio 2020

Fdo: El Presidente