Gran Premio Cidade de Vigo y Popular A Ponte

Gran Premio Cidade de Vigo y Popular A Ponte

En la jornada de ayer, sábado, dos eran los puntos de atención atlética para nuestros atletas.

Por un lado la pista de Balaídos, donde un reducido grupo de atletas estuvieron presentes para cerrar su temporada de aire libre en el XXXIV Gran Premio Cidade de Vigo. Concretamente fueron tres atletas: Raydin Jiménez y Daniel González acudieron para intentar mejorar sus respectivas marcas en los 100 metros, algo que ambos consiguieron, aunque en el caso de Raydin no le valdrá la marca de 11.70 a causa del excesivo viento favorable (2,3 metros por segundo). En el caso de Daniel, con trompicón incluído a tres pasos de la salida, sí es válida su marca de 11.77, que mejora unas centésimas su prestación del año. En la prueba de los 1000 metros, el monfortino Alejandro Díaz volvió a rebajar su tiempo personal, llevándolo hasta los 2:55.33, y mejorando tres segundos su anterior plusmarca.

[Resultados]

Ya en la tarde-noche, se disputó en el barrio de A Ponte una nueva prueba del III Correndo por Ourense – Carreira Popular de A Ponte 2013. En esta prueba popular hubo una buena representación de atletas del Club y la Escuela, con buenos resultados en general. En la prueba absoluta, Silvia Teijeiro fue la mejor al alcanzar la tercera plaza absoluta (2ª de su categoría), seguida de Filomena Cid en el cuarto lugar. Cristina García (11ª) se hacía con el tercer puesto de su categoría. En cuanto a los hombres, Daniel Valentín volvió a ser el mejor (11º), logrando el tercer puesto de su categoría. A continuación entró Alberto Rodríguez (20º). El juvenil Fernando Cid (117º) fue el segundo de su categoría.

En la prueba Infantil-Cadete volvió el duelo ourensanista en los chicos, aunque esta vez fue Abraham Rodríguez quien logró una apretada victoria en los últimos metros. Jesús Alvarez fue tercero esta vez, a escasamente tres segundos de su compañero. En cuanto a las chicas, Itzíar Manso fue la mejor infantil (2ª chica en meta), para a continuación entrar nuestras cadetes Andrea Marquina, Daniela Ferreiro, Adriana Ferreiro e Inés Valentín (2ª, 3ª, 4ª y 5ª de la categoría).

La carrera de los más pequeños, Benjamín-Alevín, vio cómo Alvaro Díaz (4º en meta) fue el mejor benjamín. Su hermana Mar Díaz (8ª) logró el tercer puesto de la misma categoría, con sus compañeras Noa Pulido e Iria Rodríguez (puestos 9º y 10º en meta) como cuarta y quinta benjamines. Alexandre Alvarez fue el mejor de nuestros alevines, noveno en meta pero 7º de la categoría.

[Res ABS]  [Res In-Cd]  [Res Bn-Al]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.