Dos Metales para la Marcha Orensana

El XXXI Campeonato de Galicia de Marcha en Ruta, estuvo acogido por la localidad pontevedresa de Marín. En una tarde pasada por agua los deportistas quisieron aprovechar el excepcional circuito para batir sus marcas personales y bajar registros tratando de alcanzar las mínimas tan necesarias para poder acudir a los campeonatos de España próximos.

Estaba previsto que la carrera comenzara por las categorías sub-23, senior y master a las 16.45 horas, tanto masculinas como femeninas, con 10 kilómetros de recorrido. También a esa hora y con la misma distancia disputarán la prueba los sub 18 y 20, de ambos géneros.

Ya a partir de las 17.00 horas, sería el turno de la categoría sub 12, con 2 kilómetros de recorrido, que estuvo seguida por la sub-14, con 3 kilómetros, a las 17.45 horas; por la sub-16, con 5 kilómetros, a las 18.00 horas, y finalmente, por la sub-10 con 1 kilómetro a las 18.10 horas.

En cuanto a la participación de nuestros atletas desplazados debemos resaltar a Rita Vázquez (sub18) y Sheila Varela (sub12) que con gran esfuerzo y tesón lograban ser terceras clasificadas en este campeonato. 

Destacable sería también la actuación de los demás representantes de nuestro club que debutando en algunos casos y volviendo a tomar el contacto con esta disciplina después de una baja por enfermedad o lesión en otros; lograban vencer las dificultades de la carrera acababan cruzando la linea de meta con una gran determinación. 

Javier Malingre atleta sub 16, en su debut en esta distancia y realizando un gran papel lograba ser quinto clasificado en su categoría alcanzando la mínima nacional al igual que Silvia Ramos que fue séptima. 

En la categoría sub12 otra atleta que destacaría sería Jara López que rebasaba la linea de meta con en octava posición realizando un gran trabajo.  Por último animar  a Marta Quiroga y Lola López que a pesar de no haber conseguido los resultados deseados es una excelente oportunidad para aprender y continuar mejorando en las próximas competiciones.

Resultados:

Vázquez González Rita 10 km Sub 18 1:04:12
Malingre Sánchez Javier 5 km Sub 16 0:29:00
Ramos  Grande Silvia 5 km Sub 16 0:29:14
Varela Salgado Sheila 3 km Sub 12 0:11.25
López Barja Jara 3 km Sub 12 0:12:33

 

Resultados    Fotos Javier Vázquez  Fotos Manuel Varela

Agradecer una vez más la gran dedicación de Carlos Morales, que demuestra un gran conocimiento de todos los atletas que practican esta modalidad así como del entrenador de marcha Javier Vázquez que siempre está pendiente de los chic@s.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.