Dos medallas en el Gallego Absoluto

Pontevedra acogió en la jornada del domingo el Campeonato Gallego Absoluto al aire libre. Bajo un enorme calor se disputó esta competición donde tomaron parte un grupo de nuestros atletas, muy jóvenes en su mayoría, que dejaron muestras de lo que pueden ser en el futuro.

Dos medallas fueron las logradas por nuestros representantes: una plata y un bronce. La medalla de plata fue lograda por la cadete Elena Freiría en el triple salto, con un mejor intento de 10,14 metros. Fue tercera en la prueba, pero la ganadora no tiene licencia por Galicia, por lo que no pudo acceder al podio. Su hermana, Paula Freiría, fue finalmente cuarta en la misma prueba, también por encima de los 10 metros, a tan solo cinco centímetros de la medalla de bronce. La otra medalla fue el bronce logrado por Filomena Cid en la prueba de los 3000 Obstáculos, donde logró un crono de 13:17.27, sin opciones de luchar por un mejor puesto, pero mejorando su registro.

La actuación del resto de nuestros representantes fue muy buena, con varios puestos de finalistas en sus respectivas pruebas. Raydin Jiménez logró el cuarto puesto final de los 400 metros lisos, con un crono de 51.43, cercano a su mejor marca del año; Damián Picouto se ganaba un puesto en la final de los 200 metros lisos, donde logró un gran sexto puesto, con 23.78 y viento en contra de casi 2 metros, a muy poca distancia de la quinta plaza. Tuvimos representación en las tres semifinales de 100 femeninos, donde la mejor fue Laura González, cuarta en la tercera semifinal con 13.54; Elena Freiría fue sexta en la primera semifinal con 13.60, y Paula Freiría fue quinta en la segunda semifinal con 13.92 segundos. Finalmente, muy buena actuación de los equipos de relevos 4×100 metros en ambas categorías: los chicos vencieron con comodidad en la primera serie con un buen crono de 44.73, aunque lejos de lucha por las medallas que se repartieron en la segunda serie: al final fueron quintos. El equipo lo formaron Daniel González, Raydin Jiménez, Jonathan Alvear y Damián Picouto, tres juveniles y un promesa, siendo para todos menos para Damián su primer año en este deporte. Por parte femenina, el equipo compuesto por Elena Freiría, Laura González, Paula Freiría y Yésica García logró el cuarto puesto final, mejorando su marca del año con 53.07 segundos. En un primer momento, la descalificación del Vila de Cangas hizo que subieran al podio como terceras clasificadas, pero durante el regreso a Ourense el equipo fue recalificado, por lo que queda sin efecto la que pudo ser nuestra tercera medalla. Lo mejor, que las cuatro atletas son cadetes de primer año, con lo que tienen un gran futuro por delante, y este campeonato les servirá de experiencia para próximas competiciones.

Del resto de nuestra expedición, la veterana Silvia Teijeiro salió en la prueba de 1500 metros, pero tuvo que abandonar a causa de una fuerte caída durante el calentamiento que le provocó grandes molestias en una rodilla, mientras que Jonathan Alvear, inicialmente inscrito en los 100 metros, no tomó parte en esta prueba debido a las molestias que arrastró toda la semana, centrándose en su participación en el relevo corto.

En resumidas cuentas, un campeonato muy satisfactorio para el Club, con buenos resultados y la constatación de que están por llegar muchas alegrías por parte de nuestros jóvenes deportistas.

[Resultados]  [FOTOS]